Formas de obtener ingreso adicional (1ra parte)
Este es el primero de 2 post el problema es que hay tanto que decir sobre este tema que no cupo todo en un solo escrito. Esto me lleva a esta frase importante.
“La mayor parte de la gente pierden oportunidades porque, estas, llegan vestidas de overol y parecen trabajo”. Thomas Edison
Unos días atrás encontré esta cita de Thomas Edison y me pareció muy acertada. No les voy a decir cuántas veces he vivido esa experiencia, pero ha sido más de una. Ahora creo que el trabajo es una gran forma de encontrar nuevas oportunidades.
Comenzando por ahí vamos a ver qué oportunidades tienes tú, para cambiar el resto de tu vida con el trabajo que tienes o las cualidades que ya posees para realizar un trabajo.
Alguna vez has calculado ¿cuánto realmente te paga el trabajo que estas ejecutando actualmente? Seguramente te pagan una cantidad específica por hora y también te dan beneficios como el seguro medico entre otros. Por otro lado, puede ser que te paguen un salario fijo.
Ahora bien, independientemente de cómo te pagan debido a la reducción de personal, es posible que te lleves trabajo a la casa. Si es así, el dinero que estas recibiendo es menos de lo que pensabas. Claro, es mejor que él no estar recibiendo nada, pero aun así es importante saber que cuanto estas recibiendo.
Tener los números reales puede ser la inspiración que necesitas para decidirte a comenzar un negocio por tu cuenta que traiga otra entrada de dinero a tu casa. Y quien sabe, esa entrada de dinero extra, podría en un futuro terminar reemplazando a tu trabajo.
No puedo ir a la universidad
Y me podrías decir que no tienes ninguna habilidad mercadeable con la que pudieras empezar un negocio. Me podrías decir que tu única opción es ir a la Universidad e invertir dinero que no tienes en estudiar la carrera que te gusta. Pues, no es cierto.
Hay muchas otras alternativas aparte de la Universidad para conseguir las habilidades necesarias para cambiar de carrera. Podrías acercarte a alguna persona que ya hace el trabajo que deseas hacer y pedirle que te enseñe.
La forma en que tiempo atrás la gente aprendía como hacer las cosas, era a través de los programas de aprendices. Para muchas carreras estos programas son mucho más efectivos en términos de tiempo y dinero para lograr un cambio de carrera que el ir a la universidad, aparte de que te dan la oportunidad de aprender sobre la marcha. Ahora pareciera que somos muy sofisticados para ello, por eso pensamos que la única manera de aprender algo es terminando con una deuda de miles y miles de dólares en préstamos universitarios.
Existen otras alternativas
¿Tienes algún pasatiempo o hobby? Esa cosa que amas hacer, la haces bien y tienes mucha experiencia haciéndola. Eso es tu hobby. Claro, si de acuerdo a esta descripción encuentras que tu único hobby es comer pizza, tus oportunidades de desarrollar una empresa basada en tus habilidades comiendo pizza, son algo limitadas.
Pero la realidad es, que si dedicas algún tiempo para pensar sobre el tema encontraras varias cosas que podrían llenar estos requisitos.
Con esto terminamos el día de hoy, continuamos en el próximo post.
(Crédito de la Foto)