Razones por las que tu carro usado, es mejor que uno nuevo.
Si tu no vez televisión, no escuchas la radio, no lees periódicos, ni usas el internet es posible que esto no te afecte; pero para el resto de nosotros los simples mortales el fin de año representa un bombardeo incesante con mensajes de cuanto necesitas un auto nuevo. Claro, todo esto tiene que ver con que los negocios de autos están tratando de conseguir su cuota antes de que acabe el año y nada con la realidad que estás viviendo en casa.
Por eso es importante que puedas balancear la cosa contando con la información correcta, antes de decidir embrollarte con una cuenta más larga que la esperanza de un pobre.
-
Tu auto usado debe menos que el nuevo– Aun si todavía estás pagando tu auto usado, a menos que manejes un auto de lujo y vayas a comprar uno mucho más económico, es muy probable que debas menos dinero en el usado que en el nuevo. Y si no debes nada en tu auto usado, pues con más razón. Conozco personas que tenían un auto usado y necesitaba $1,000 de arreglo. Para resolver el problema de $1,000 que tenían en las manos compraron un carro de $25,000. Un problema de mil lo multiplicaron 25 veces.
-
Vas a ahorrar en reparaciones cosméticas– Yo se que te ha pasado. ¿Alguna vez manejaste un carro que estaba medio viejito y lo estacionaste en un centro comercial? Estacionaste donde fuera, ni pensaste en la posibilidad de que alguien lo pudiera golpear. Es más, probablemente pasaron varias semanas antes de que te dieras cuenta de que alguien había golpeado el carro. Entre tanto golpe es difícil identificar los nuevos inquilinos. Pero si el carro es nuevo, puedes estar dentro de la tienda en el centro comercial y el sí que está estacionado al lado de tu carro abre la puerta muy rápido tú lo sientes. Es como sí sintieras un desbalance en el universo. Sales corriendo de la tienda y aun si necesitas lentes nuevos eres capaz de identificar el raspasito microscópico que hace unos minutos no estaba en el carro.
-
No te tienes que preocupar por la nueva tecnología– Si tu carro tiene varios años de uso, es probable que tu carro no te hable como los nuevos. No te dice cual es la calle menos congestionada, ni si el día esta soleado o nublado en el Japón, ni si tu amigo acaba de postear en Facebook que está usando el baño con la puerta abierta. Todas esas cosas tan indispensables de los autos último modelo, que claro está el primer año son gratis, pero son como la droga. La primera dosis es gratis, pero luego sientes que no puedes vivir sin ellas. Eso no ocurre con tu carcachita. Con tu carcachita si quieres saber el tiempo tienes que bajar el vidrio.
-
El seguro es más barato– Asegurar un auto usado, siempre es mucho más barato que uno nuevo. Aparte de que el auto usado eventualmente lo vas a poder quitar de la cubierta completa y tener la de responsabilidad pública solamente.
-
No vas a ser un imán para los tickets– Hay muy pocas cosas más satisfactorias para un Policía, que el darle una multa a alguien, que maneja un auto mejor que el que él maneja. Esto es un hecho comprobado. Si manejas un auto muy lujoso llamas mucho la atención. Los Policías van a prestarte más atención si manejas un auto nuevo que si manejas uno usado. Y después de detenerte va a ser mucho más difícil que el oficial se apiade de ti, si manejas el auto con el que el sueña, pero que no ha podido comprar.
Estas razones, puede ser que no todas sean científicas, pero eso no les quita validez. Eventualmente todos tenemos que cambiar de auto, pero si lo vas a hacer asegúrate de hacerlo cuando estás preparado económicamente y no cuando la publicidad lo indica.
(Crédito de la foto)