Cosas que los cobradores no quieren que sepas (3ra parte)

 

 

“Image courtesy of Imagerymagestic / FreeDigitalPhotos.net”.

“Image courtesy of Imagerymagestic / FreeDigitalPhotos.net”.

 

“Image courtesy of Jesadaphorn/ FreeDigitalPhotos.net”.

“Image courtesy of Jesadaphorn/ FreeDigitalPhotos.net”.

Esta es la tercera parte de tres artículos sobre el tema. Es la tercera parte, pero no la ultima, porque el tema es tan extenso que podríamos escribir volúmenes y volúmenes de libros y no abarcarlo todo. Si quieres leer la primera aprieta aquí y para la segunda parte aprieta aquí.

 

El pagar la deuda no le va a ayudar a tu crédito. Muchos cobradores te pueden prometer que tu crédito va a mejorar al momento de pagar la deuda, porque ellos van a poner una nota en tu informe de crédito mostrando que la deuda fue pagada en su totalidad. Esto realmente no tiene ninguna validez. Una cuenta que llega a colección va a estar reflejada en tu crédito, el daño está hecho y va a tomar tiempo reparar ese daño.

 

Si tienes la oportunidad de pagar la deuda lo debes hacer, pero no permitas que te presionen con tácticas sofisticadas. Y nuevamente, quiero que entiendas que estoy siendo políticamente correcto al no decir, que te presionen con mentiras apestosas; porque ese no es mi estilo.

 

Los muertos pagan sus propias deudas. El negocio de cobrar las deudas de los muertos es un negocio muy lucrativo.  Ahora bien, yo espero no ser la única persona que ve algo extremadamente morboso en esto. Pero como hay dinero envuelto, siempre hay quien está dispuesto a hacerlo.

 

Para estar claros quiero empezar diciendo que no eres responsable por las deudas de tus familiares a menos que le hayas dado la firma o que sea tu cónyuge y vivan en un estado que reconoce la sociedad de bienes gananciales.

 

Si no cumples estos requisitos, tú no eres responsable de pagar esa deuda. Partiendo de ahí, tengo que decir que las deudas de una persona al morir son pagadas por el patrimonio de esa persona, si es que dejo algo. Por ejemplo, si el difunto era dueño de una casa y tenía muchas deudas, la casa tiene que ser vendida para pagar las deudas de la persona, aun si el total de la venta no cubre el total de las deudas.

 

Todo esto, antes de que los herederos puedan recibir algo de dinero por la casa. De hecho los herederos solo recibirán lo que sobre entre las deudas y el patrimonio del difunto. No tienes ni idea de cuan a menudo, esta situación trae problemas a la familia.

 

Los familiares estaban esperando una herencia y no tenían ni idea de la cantidad de deudas que tenía el difunto. Llegaron los acreedores y se llevaron todo.

 

Pero, si la persona no dejo nada de patrimonio, la deuda se cancela al momento de la persona morir. Claro, a muchos cobradores inescrupulosos les da amnesia en esos momentos y se les olvida compartir esa información con los familiares del difunto. Ahora sí que no voy a decir lo que pienso de eso, porque no hay forma de decirlo políticamente correcto.

 

Espero que esta información te sirva y la puedas compartir con tus familiares y amigos que la puedan necesitar.

 

¿Cuál ha sido tu experiencia con cobradores?  

About Carlos Alvarez