Tu nombre es súper duper importante
No existe un sonido más agradable para un ser humano que el de su propio nombre, aun si te llamas Mambrú. Sí, estoy hablando de aquel que se fue a la guerra que dolor, que dolor, que pena. Pues, a él le gustaba tanto su nombre que hasta lo puso en la canción.
Claro, estoy consciente de que no a todas las personas del mundo les gusta el nombre que sus papás le dieron al nacer. Pero, aun cuando no te gusta el nombre de Mambrú, consigues un apodo que te gusta y decides que la gente te llame de esa forma. Ese nombre sonido si es agradable para tus oídos.
En el peor de los casos hay quienes no les gusta su nombre al punto de estar dispuestos cambiárselo legalmente y se ponen el nombre que ellos quieren. Ahora bien, si después de cambiarte el nombre legalmente todavía no te gusta, tus problemas son más serios de lo que podemos tratar en este boletín, pero ya me desvié del tema.
De todas maneras, lo importante es que ya sea el nombre que te dieron tus padres o el que escogiste tú, este sonido es agradable a tus oídos. Al punto de que deseas que hablen por él y no que se te llamen por oye, mira, este tú, cabezón. O cualquier otra de las cosas creativas que no podemos publicar en un boletín informativo que es apto para toda la familia y la gente usa cuando se les olvida el nombre de otra persona.
Por otro lado, seguramente en alguna ocasión te ha ocurrido que conoces a una persona y 30 segundos después no tienes ni idea de cómo se llama. Esta es una situación embarazosa, pero hay formas de recuperarse de ella. Puedes usar técnicas como las de:
- Al momento de conocer una persona, si se te pasó el nombre, puedes pedirle que te lo repita. En este caso mientras más rápido lo haces, mejor.
- Repite el nombre de la persona en voz alta mientas todavía tienes su mano en la tuya como parte del saludo y le miras a los ojos. Y si la oportunidad se presta, vuélvelo a repetir antes de soltar la mano de la persona. Este proceso debe ser fluido para que no se convierta en algo cripi, pero entiendes la idea.
- Mientras continúan hablando busca la forma repetir el nombre de la persona al responder a algo que diga.
- Si conoces varias personas al mismo tiempo puedes repetir todos los nombres en lista y en voz alta (algo así como Ignacio, Marta, Margarita, Federico, Juan, Pedro y ¿Gratitud?) Así te pueden corregir los nombres que no hayas recordado.
- Puedes presentarle a alguien más a la persona esperando que ellos digan su nombre y luego usar la técnica número 2 para ayudarte a recordar.
Espero que estos detalles te ayuden a no pasar por situaciones embarazosas con nombres. Recuerda la regla de oro, no hagas a otros, lo que no deseas que te hagan a ti. La mejor forma de ganar amigos es llamándoles por su nombre. Unos días atrás me preguntaron ¿Porque escribes un blog si no estoy ganando dinero con él?
Escribo este blog porque es parte del sueño que me motiva a levantarme cada mañana. Hay días que me gustaría dormir hasta tarde y vegetar el resto del día, sin embargo, me levanto temprano y escribo. Lo hago en parte por ti, pero también, por mí.
No siempre es fácil, porque hay días en los que no me siento en ánimo de escribir. También hay días que descanso porque no todo puede ser trabajo.
Sin embargo este sueño me anima y me reta. Me motiva a leer y también me motiva a escribir. Me motiva a acercarme a gente que no conozco y establecer nuevas relaciones. Me motiva a mantenerme enfocado y a continuar esforzándome para mejorar lo que hago.
Un sueño que no te motiva a levantarte temprano, es el sueño incorrecto. ¿Cuál es el sueño que hace que te levantes temprano?