5 Formas de reducir tus gastos de ropa
Contrario a lo que algunos piensan el gasto en la ropa, no es uno opcional en el presupuesto de la familia. No vives en una colonia nudista y por eso debías darle gracias a Dios. Yo sé que hay quienes tienen una idea fantástica acerca de las colonias nudistas, para ellos esta anécdota. En el año 1989 tuve la oportunidad de ir a Europa, visite varios países.
Un día caminando por el Parque Central de Londres, no sé como entré a un área privada sin saberlo. Cual vino a ser mi sorpresa cuando veo que hay gente tomando el sol, pero no distinguía los trajes de baño. Y habrá quien ya está pensando en el taco de ojos que me eché.
Créanme que lo que vi me marcó para el resto de mi vida. Había menos de 15 personas allí, pero entre todos tendrían como 3,000 años de edad. Te aseguro que el más jovencito de ellos tendría más o menos unos 780 años y la fuerza de gravedad es despiadada.
Yo se que llega una edad en que la gente deja de importarle su apariencia física, pero en ese momento, a mi si me importó la de ellos. Veinticinco años después todavía tengo pesadillas al respecto, pero ya me desvié del tema.
Entonces, ya que estamos de acuerdo de que la ropa es necesaria déjame darte varios consejos de cómo conseguir ropa a un precio razonable.
1. Usa lo que tienes. Si eres como el promedio de las personas en los Estados Unidos, tienes mucha más ropa de lo que piensas. Has un inventario de lo que tienes y comienza a usarlo. Hay muy buenas probabilidades de que encuentres muy buenas combinaciones en tu closet.
2. Compra usado. Yo se que para muchos ya use lenguaje obsceno. Si hasta hoy para ti había sido importante por decir que la ropa que traes es de tu último viaje a Europa. Te doy permiso para que digas que ahora compras ropa que fue a Europa sin ti. No hay problema. Las tiendas de ropa usada, no son lo que antes eran.
3. Compra en ventas de garaje. Ok, ahora sí que crucé la línea ya hay quien dejo de leer pensando que perdí toda la decencia. Pero, la verdad es que en una venta de garaje puedes encontrar ropa muy buena para tus niños pequeños. Todos sabemos que los pequeños mostritos seguramente van a destruir la ropa en cuanto salgan al patio a jugar, entonces para que invertir cientos de dólares en ella. El comprar la ropa en venta de garaje, hasta te vas a ahorrar el gasto medio por la ulcera que te va a salir al verlos destruir la ropa.
4. Compra en oferta. Bueno, para los que descartaron completamente el consejo anterior porque no pueden perder el caché comprando en una venta de garaje. Por lo menos aprende a comprar en oferta. Si compras una camisa el día que sale al mercado, vas a demasiado dinero ella. Un par de semanas después la misma camisa en la misma tienda puede costar menos de la mitad. No es pecado no ser el primero en la cuadra con los “esquini yins”.
5. Cuida la ropa. Este consejo se aplica a todo lo que tienes. El mantenimiento de lo que tienes es una de las mejores estrategias para ahorrar dinero. No le cambies el aceite al carro, sin quitarte la camisa nueva. Y cuando te quites la ropa colócala en la ropa sucia, no la dejes tirada en el suelo para que firulais se ponga a jugar con ella.
Por otro, lado lee la etiqueta antes de comprar. Si solo compras ropa que tiene que lavarse en tintorería, vas a tener un gasto extra. Por último, este consejo me lo dio mi esposa, si pones la ropa en la secadora por un tiempo y la tiendes antes de que esté completamente seca, vas a ahorrar en energía; pero la ropa te va a durar mucho más.