Planificando los gastos médicos

Some rights reserved by Urbanbohmian

Some rights reserved by Urbanbohmian

Los gastos médicos son probablemente el dolor de cabeza mas grande de las finanzas personales. La crisis sobre los planes médicos o la falta de ellos es muy grande y afecta a mucha gente. Y sin entrar en la política partidista, es evidente que hay un problema, es en la solución es donde los políticos se estancan.

 

Lo único que te puedo decir es, que esperar que el gobierno o la empresa privada resuelvan el problema es la actitud incorrecta. Sí bien es cierto que ellos tienen responsabilidad en el problema. Cuando estas enfermo, necesitas un medico, no un político. Entonces, desarrolla una estrategia económica para poder ver a un medico y enfrentar este tipo de crisis.

 

Claro, si tienes la oportunidad de hacerlo, debes participar en el proceso electoral para ayudar a conseguir los cambios que entiendes son necesarios. No solo en el área de la salud, pero en todas las áreas importantes de la vida.

 

Mientras tanto, puedes asumir que lo que pagas por el seguro medico va a cambiar. Y como sabes que la ley de la gravedad no aplica a los servicios médicos, puedes deducir que lo que pagas de seguro medico a va subir. ¿Cuanto? No lo sé, pero puedes agregar de un 10 a un 20% a esta partida en tu presupuesto.

 

Si el aumento no ocurre, el próximo año puedes agregar esa diferencia al pago de deudas o al fondo de emergencias.

 

Y ya puedo escuchar la queja colectiva de, otra vez con el presupuesto, pues es la base de tu plan financiero. Sin un presupuesto, lo único que hacemos es especular acerca del futuro.

 

En tu presupuesto debes incluir los gastos médicos del año anterior. Debes incluir todo las v

isitas al medico, las medicinas, los tratamientos especiales y aun los medicamentos sin receta.

 

Ahora bien, si no fuiste al medico el año pasado, primero felicidades. Segundo, revisa bien, porque aunque no hayas visitado un medico es posible que hayas tenido gastos de medicamentos o tratamientos sin recetas. Todo esto es importante.

 

Digamos que gastaste $140 en Marzo, $120 en Junio y $180 en Octubre. Suma todas las cantidades y el resultado divídelo entre 12. En este ejemplo son $440 esa cantidad dividida entre 12 es $37 (el numero esta redondeado para los matemáticos que ya hicieron el calculo mental). Si separas $37 cada mes debes poder cubrir los gastos médicos del año pasado.

 

Esto no resuelve la crisis de los planes médicos en el país, pero puede prevenir una crisis en tu casa.

 

 

About Carlos Alvarez