Tres excelentes razones para usar efectivo
Cinco años atrás mi esposa y yo decidimos no comprar nada a crédito. La decisión no fue tan difícil como parece. Ahora, cada vez que queremos algo verificamos el presupuesto, si tenemos el dinero, lo compramos. Si no tenemos el dinero para comprarlo, lo ponemos en el presupuesto y esperamos.
Como vez el proceso es sencillo, aunque no es fácil. No es fácil porque no me gusta escuchar la palabra no. De hecho en todos lugares me dicen que como trabajo duro merezco tener todo lo que quiero. El problema no está en que me digan eso, el problema comienza cuando me lo creo.
Ya me has escuchado decir que debes tener un plan para tú dinero, o vas a terminar usando el plan que alguien más tiene para él. Parte del plan para tú dinero debe incluir el dejar de usar las tarjetas de crédito. Quiero darte tres razones por las que debes dejar de usar las tarjetas de crédito y comenzar a usar dinero en efectivo.
- Pagar en efectivo te fuerza a considerar el precio total del artículo. No importa lo que estés comprando el hecho de que estas pagando en efectivo cambia toda la dinámica de la compra. Esto es así porque tienes que considerar el total del dinero que estas pagando y no solamente lo que tendrías que pagar mensual o anualmente.
- El pagar en efectivo te puede ayudar a pagar menos. Cuando te fuerzas a pagar en efectivo, las cosas que cuestan muchísimo dinero comienzan a perder su valor. Ve a lote de autos con la intención de pagar 15 o $20,000 en efectivo por un auto nuevo. De momento, la opción de quedarte con la carcachita que tienes pero que no se la debes a nadie se convierte en algo muy atractivo. Si no me crees inténtalo y me dices lo que pasa.
- El pagar en efectivo te mantiene libre de deudas. Lo mejor acerca de pagar en efectivo es que mantiene alejado de las deudas. Y ya sabemos lo fácil que es caer en ellas ¿Verdad? El mantenerte libre de deudas te permite ahorrar más dinero, aleja el estrés de tu vida y por supuesto que te permite caminar en libertad. Estar endeudado es como estar en esclavitud. Por eso cuando le debes dinero a una persona hasta evitas verla.