Enséñales a tus hijos a esperar
En el 1960 la Universidad de Standford realizo un estudio muy interesante, con más de 600 niños. El estudio consistía de un dulce y un niño de cuatro años de edad solos en un cuarto. El punto del estudio era ver quien sabía esperar. Se le dio a cada niño un dulce y le dijeron que si esperaban a que el adulto regresara antes de comerse el dulce, le iban a dar otro dulce.
Te comes uno ahora o te comes dos después
Dos terceras partes de los niños se comieron los dulces antes de que regresara el adulto. Lo interesante de este estudio es que ellos siguieron a estos niños hasta que se convirtieron en adultos. Y los niños que pudieron esperar tuvieron mejores calificaciones, se relacionaron mejor con otros, tenían mejor capacidad de planear y podían lidiar con problemas mucho mejor que los demás.
Ahora que conoces los beneficios de enseñarle a tus hijos sobre el aprender a esperar vale la pena que comiences a ayudar a tus hijos en el proceso de aprender a esperar. Claro, los niños aprenden mas por lo que ven que por lo que escuchan. Lo que quiere decir que te conviene comenzar a practicar el decir que no.
Enseña con tu ejemplo
Has un presupuesto y déjale saber a ellos que lo tienes. Habla de las metas especificas que tienen como familia y de que cosas van a hacer para poder lograrlas.
Deja que vean lo bueno, pero también lo malo. Si estas en una situación apretada por alguna mala decisión que tomaste déjale saber. Claro, asegúrate de usar el lenguaje adecuado a la edad del niño. Si el niño ve que como familia están haciendo sacrificios por obtener una meta, va a ser más fácil el poder entender cuando escucha la palabra no.