¿Reembolso o estafa?
Hay especiales que realmente no lo son. Por ejemplo, los mentados reembolsos que te ofrecen al comprar algunos productos, son tan buenos como una patada en la espinilla. Me imagino que sabes de lo que estoy hablando.
Son estos descuentos que ofrecen los manufactureros para estimular ventas, pero que tienes que llenar una información y enviarla por correo para que te envíen el descuento por correo.
En algún momento el año pasado (ya hace tanto tiempo que no recuerdo exactamente cuando fue), compré un celular que tenía un descuento inmediato y uno por reembolso. Compre el celular porque durante el verano pasado mi celular fue a dormir con los pescados (literalmente).
Se me cayó en el lago y estuve varios meses sin celular, lo que tampoco es divertido, pero ya me desvié del tema.
El descuento que estaban ofreciendo era muy bueno y decidí invertir el dinero. Lo interesante es que la parte de reembolso tomo 7 meses en llegar, si no es que mas. La verdad es que ya hasta me había olvidado del mentado reembolso. Claro, estas cosas no suceden al azar, están diseñadas de esta manera.
Este tipo de descuento lo ofrecen muchas compañías como una forma de atraer clientes, pero sabiendo que en la mayoría de los casos la gente no va a redimir el cupón. De hecho, ponen condiciones como las de que tienes 30 días para redimir el cupón, solo para hacer más difícil el que la gente reciba el reembolso.
Ahora bien, si ellos hacen que sea difícil el que puedas redimir el reembolso, eso es problema de ellos. Si tú no lees las letras pequeñas al comprar eso es problema tuyo. Por eso, aquí tienes algunos consejos para ganar en el juego de los reembolsos.
Conoce las reglas. Lee las letras pequeñas y conoce las reglas antes de comprar para que puedas saber si vas a lograr obtener el reembolso o no.
No dejes para la mañana…ok ya conoces el resto. Llena los papeles del reembolso tan pronto llegues a tu casa. Si lo dejas para mañana, corres el riesgo de que se te olvide y pase la fecha.
Guarda bien los papeles. Yo sé que no es lo más que nos gusta hacer, pero el guardar los papeles correctos te puede evitar dolores de cabeza. Si no tienes respuesta de ellos en 30 días con los papeles correctos, puedes comunicarte con la compañía y pedir explicaciones (no hagas como yo que ya ni me acordaba que estaba esperando el reembolso).
Has valer tus derechos. Si entiendes que la compañía no está siendo justa. Somete una queja con el manufacturero y la tienda que te vendió el artículo. Envíale copias al Procurador General (Attorney General) y al Better Business Bureau.