Problemas al terminar el contrato de renta

Hoy quiero enfocarme en la pregunta de una persona que tiene problemas con el dueño del departamento que rentó un tiempo atrás. El dueño del departamento está cobrando $1,200 por reparaciones a un departamento seis meses después de que la persona terminó su contrato y salió del departamento.

El rentero alega que la persona dejó el apartamento sucio, que tuvieron que reparar y pintar, aparte de cambiar la alfombra. Pero para lo que están pidiendo cualquiera diría que la condición del departamento era como el de esta foto. abandoned  interior

El mayor problema es que la persona no tiene fotos del momento en que dejo el departamento. Ni tampoco hubo una inspección final donde ambos firmaron sobre la conducción del departamento.

En este caso a pesar de que la persona vivía sola y casi no pasaba tiempo en el departamento, por que estaba trabajando, los dueños del departamento están buscando cobrar casi dos meses de renta.

La forma de protegerte

La verdad, es que la forma más fácil de protegerse en contra de este tipo de abusos, es el exigir un papel describiendo la condición del departamento antes de entrar a él. También, puedes tomar fotos o hacer una inspección junto con representantes de la propiedad que rentas, donde se pone por escrito la condición del departamento al momento de entrar. Y hacer lo mismo al momento de salir.

Cuando entregas el departamento debe estar en la misma condición en la que lo recibiste. Si hay algunos daños deben ser reparados antes de terminar el contrato. Pero si no tienes ninguna evidencia va a ser muy difícil poder defenderte.

Mi recomendación en este caso, es que vayas personalmente con el rentero y que exijas ver una lista de todos los gastos que incurrieron. Esto te va a permitir ver porque te están queriendo cobrar tanto dinero.

Es justo pagar, pero hay un limites

La verdad es que cada vez que sales de un departamento puedes esperar que te cobren algo de mantenimiento porque hay que pintar paredes y cosas así. Pero no es razonable que te quieran cobrar el departamento nuevo.

Ahora bien, si logras llegar a un arreglo con ellos donde pagues menos de lo que están pidiendo, pide que te den evidencia escrita. No pagues nada a menos que tengas un papel que diga cuanto les vas a pagar, por escrito. Y que este pago cancela la deuda total. Las palabras se las lleva el viento.

Una vez tengas un papel escrito con la oferta de saldo total. Toma la oferta, sal corriendo y nunca vuelvas a rentar un departamento sin tener los papeles correctos en tus manos.

About Carlos Alvarez