Como preparar tu casa para ser mostrada, si la tienes que vender.
Todos sabemos que este es uno de los mejores momentos, que ha habido en mucho tiempo, para comprar una casa. Pero si lo que necesitas es vender tu casa, tienes que usar todos los recursos que tengas a tu alcance para conseguir la mejor oferta. Permíteme darte unos consejos sencillos de cómo preparar tu casa para ser vista por un posible comprador.
- Tiende la cama. Esto solo te va a tomar unos minutos, pero va a ser que el cuarto se vea mucho más acogedor.
- Aspira la alfombra. Levanta las cosas que puedan estar en el piso.
- Hornea unas galletitas. Colócalas a la vista con una nota que diga: tome las que quiera.
- Limpia especialmente bien toda el área de la cocina, los baños y los espejos. Las personas podrán verse a ellos mismos viviendo en una casa limpia más que en una sucia.
- Abre las ventanas y las cortinas para que entre la luz. La luz natural es muy importante para los compradores.
- Limpia los gabinetes y esconde o tira todo lo que este acumulado de más. Unos gabinetes bien organizados dan una mejor impresión.
- Usa espray con fragancia fresca para limpiar los muebles y los sofás. Esto va a evitar que las personas interesadas en la casa se distraigan con malos olores.
- Compra flores frescas del súper. Divide las flores en envases pequeños y colócalos en lugares visibles por toda la casa.
- Enciende las luces. Esto va a ayudar para que los posibles compradores no tengan que estar buscando donde se prende cada luz.
- Saca las mascotas de la casa. Quieres que los posibles compradores se sientan cómodos y pasen tanto tiempo como quieran en la casa.
- Mantén la grama y los arbustos alrededor de la casa bien cortados. Esto hace que la casa se vea mejor desde la calle.
- Préstale especial atención a todo el frente de la casa. Limpia con agua y jabón toda el área de la puerta por fuera y por dentro. Asegúrate de que no quede ninguna telaraña por ningún lado. Que las plantas estén bien arregladas y que todo el frente huela bien. La primera impresión vale mucho.