Peligro, las fiestas apenas comienzan
La semana pasada para celebrar el día de Halloween en los Estados Unidos se acaban de gastar $6,900 millones. De esos $350 millones se gastaron en disfraces para mascotas.
Lo grande es que 7 de cada 10 de estas personas que gastaron tanto dinero para Halloween, no tienen ni $1,000 ahorrados para una emergencia. Y muchos no tienen ni un solo dólar en el banco, pero las mascotas se veían bien bonitas.
Y esto es solo el principio
Lo peor de todo es que la locura apenas comienza. Apenas está a punto de sonar el silbato inicial para comenzar el torneo más importante del deporte nacional de los Estados Unidos; las fiestas navideñas. El frenesí que estamos a punto de observar hace ver a los tiburones como pececitos de colores.
La época de navidad es el tiempo de más gastos en todo el hemisferio occidental. Hemos hecho de estas fiestas un maratón de gastos. Y mostramos cuan desbalanceada están nuestras vidas. Nuestras mascotas se ven muy bien, pero estamos convencidos de que somos incapaces de tener dinero en el banco.
Somos avaros
Mucho de esto tiene que ver con nuestra avaricia y el sentimiento de yo me lo merezco. Por naturaleza somos avaros. No nos gusta admitirlo, pero lo somos. Y la avaricia nos afecta a todos. Queremos tenerlo todo y lo queremos hoy, no importa que no tengamos dinero para lo que pueda ocurrir mañana.
Pero no todo está perdido, creo que aún hay esperanza. La gratitud es el antídoto que necesitamos para contrarrestar la avaricia. La gratitud verdadera hace desaparecer la actitud de yo me lo merezco. Dar gracias apaga la ansiedad y reduce el estrés. La gratitud puede hacer que las cosas que te empujan a gastar desmedidamente desaparezcan.