Beneficios de un estilo de vida libre de deudas

[audio:http://www.alvarezcoaching.com/wp-content/uploads/2010/09/Beneficios-de-un-estilo-de-vida-libre-de-deudas.mp3]

• Matrimonios más saludables. Puedes ponerle un alto a las discusiones sobre el manejo del dinero en el hogar. Para poder salir de deudas, primero vas a tener que aprender a ponerte de acuerdo con tu cónyuge sobre qué hacer con el dinero. Si no hubiera ningún otro beneficio, esta debía ser suficiente razón para buscar un estilo de vida libre de deudas.
• Más tiempo para estar juntos como familia. Si no tienes que preocuparte por si tienes el dinero para hacer lo que deseas hacer, ya que el dinero está en tu presupuesto, es como si te quitaras un gran peso de encima. Puedes pasar más tiempo con tu familia sin estar pensando en de donde va a salir el dinero para pagar por lo que estás haciendo. Tienes menos estrés, además de que cuando estas endeudado tienes que trabajar más solo para poder cubrir los pagos mínimos.
• Las emergencias ya no son tan frecuentes. Un evento inesperado ya no tiene el mismo efecto devastador que antes tenía. Cuando se daña el carro, ahora solo afecta uno o dos días de nuestra vida, no los próximos cinco años.
• Tienes más y mejores opciones. Mientras más opciones tienes, mejor es para ti. Si no tienes deudas hasta las orejas, puedes aprovechar cuando se presenta una oportunidad. Si encuentras algo que necesitas y tienes el dinero para comprarlo, porque ahorraste para ello, puedes aprovechar la oportunidad. Si estas endeudado, la respuesta más común es simplemente tomar otro préstamo.
• Puedes aprender el significado de: es suficiente. Muchas veces el problema es que no sabemos decir hasta aquí. Mucha gente entra en deudas por confundir lo que realmente es importante en la vida. Tener contentamiento tiene que ver con disfrutar lo que tienes y no preocuparte por lo que no tienes. Aprende a decir que no. Yo se que la palabra no, es una palabra obscena para muchas personas, pero eso nunca la dicen. Pero recuerda que tu capacidad por querer cosas, siempre va a superar a tu salario. Si no me crees solo mira la deuda nacional en los Estados Unidos. Tu salario no se compara con el ingreso del gobierno, sin embargo aun el gobierno de los E.U.A. por no decir que no, ha logrado gastar más de lo que recibe.

About Carlos Alvarez