Cuidado con las estafas en las cuentas de tu celular
Años atrás las estafas en las cuentas de teléfono en la casa eran muy comunes, pero ahora mientras mas y mas personas usan solamente teléfonos celulares los estafadores están cambiando sus técnicas. Ahora están añadiendo cargos extra a tu cuenta de celular. El pasado 11 de septiembre el periódico Atlanta Journal Constitution reporto sobre la creciente ola de estafas usando las cuentas de teléfonos celulares.
En ingles a este tipo de estafa le llaman “cramming” y consiste en añadirle cargos pequeños a tu cuenta de celular para que sean difíciles de detectar. Los criminales se aprovechan del hecho de que las cuentas del celular normalmente son muy complicadas de entender, por la cantidad de cargos extras que tienen. Ellos añaden cargos tan pequeños como $2 o tan grandes como $35.
Ten cuidado con las ofertas para bajar música, “ring tones”, las líneas síquicas o las líneas de citas gratis, etc. Muchas veces las letras pequeñas autorizan a estas compañías a imponer cargos en el futuro. De esta manera están estafando millones de dólares anuales. Este tipo de estafa es tan popular porque los criminales saben que no mucha gente lee su cuenta telefónica.
¿Cómo te puedes proteger? Lee tu cuenta de teléfono. Verifica que estas recibiendo el servicio por el que estas pagando. También puedes pedir a tu compañía de teléfono que no permita los cargos que vienen de otras compañías. En ingles se conoce como “block access for third party charges”. Hay mucha gente allá afuera buscando separarte de tu dinero un poco de tu tiempo te puede ahorrar mucho dinero y dolores de cabeza.