Para no ser un “perdedor” tienes que manejar una Toyota
El nuevo comercial de la Toyota Highlander no solo critica a los padres, pero usa a un niño para hacerlo (excelente). No solo están tratando de hacer ver a cualquier persona que no maneja un auto nuevo como un perdedor, sino que usan un niño para llevar este mensaje. Y la gente puede decir que esto es solo un comercial, pero pensar de esta manera es pensar que la publicidad es un medio sin poder. No creo que la Toyota estuviera invirtiendo millones de dólares en esta campaña si ellos supieran que funcionaria.
El mensaje del comercial es interesante, no solamente le están diciendo a la gente que para ser cool tienen que comprar cierto tipo de carro, para mantener las apariencias (como lo hacen la mayor parte de los comerciales), pero esta vez tienen que mantener las apariencias con los vecinos y con sus hijos. Todos sabemos que en muchas casas son los niños los que manejan las finanzas. Digo que son los niños los que manejan las finanzas porque ellos son los que determinan que se compra o que no se compra en la casa. Ya no solamente en las cosas que hay que comprarles a ellos, pero en las cosas que se compran en la casa también. Ellos determinan el equipo de futbol en que tienen que jugar, la marca de los zapatos y el uniforme que van a usar. Y ahora según este comercial también el tipo de carro que maneja la familia.
Lo bueno es que con solo comprar una Toyota Highlander vas a dejar de ser un “looser” para ser una persona cool, a los ojos de un pre adolecente que todavía no sabe lo que es trabajar para ganarse la vida, pero ya me desvié del punto. También es bueno ver como ellos están enseñándole a los niños que cuando crezcan deben basar sus decisiones económicas en si algo es cool o no.
Claro la Toyota sabe muy bien que para vender tienen que apelar a las emociones fuertes. O te aman o te odian. Pero lo menos que desean es que seas indiferente a su producto. Ellos no invierten millones de dólares en una campaña publicitaria solo porque si. Obviamente al insultar a los posibles compradores lo que están buscando es provocar una reacción fuerte. ¿Y tú qué piensas de este anuncio?