5 cosas que debes considerar al buscar un departamento para la renta.


El lugar donde vives es muy importante, te puede  ayudar a construir un mejor futuro o te puede destruir totalmente.

1) ¿Cuánto es el depósito? Los depósitos en los departamentos pueden variar increíblemente. Si tu depósito es más de dos meses de renta pregunta por qué.

2) ¿Cuánto cobran por la solicitud? Y junto con esto pregunta si cobran por verificar el crédito. Te podrían cobrar más si necesitas un codeudor.

3) ¿Qué sucede si tengo que dejar el departamento antes de que se cumpla el contrato? Es necesario saber cuánto tienes que pagar si tuvieras que salir del departamento antes de finalizar el contrato. En algunos lugares es un mes de renta, en otros dicen que tienes que pagar hasta que el departamento se vuelva a ocupar y en otros puede ser que seas responsable por la cantidad total del contrato. En términos de dinero la diferencia entre uno y otro puede ser del cielo a la tierra.

4) ¿Qué tienes que pagar antes de mudarte al departamento y que tienes que pagar antes de salir del departamento?

Verifica cuánto cobran antes de que te mudes y que cobrarían si tuvieras que salir antes de que se termine el contrato. Esto puede variar mucho dependiendo el complejo de apartamentos. Si tienen una tarifa para limpiar la alfombra podrías ahorrar dinero si limpias la alfombra por ellos.

5) ¿Cuánto cobran por pagar tarde? Es importante saber todos los términos de pago, cuando se vence la renta, tienen un periodo de gracia antes de aplicar recargos, hay excepciones si ocurre una emergencia.

Ten en cuenta estas preguntas al momento de buscar un departamento donde vivir. Es mejor tener estas cosas claras antes de firmar un contrato ya que podrían ser la diferencia antes de finalmente decidirte por un departamento.

About Carlos Alvarez