Los especiales de navidad puede que no sean tan especiales
Muchas veces las tiendas suben los precios de las mercancías más buscadas para que parezca que te están dando mayor descuento. Otras veces tienen muy pocos de los artículos con el mayor descuento, de esta manera te dicen que ya no tienen el artículo que buscas y así pueden vender otros productos que no tienen tanto descuento.
Cuando ves un artículo con un buen descuento es muy difícil dejarlo pasar. La tentación de comprar impulsivamente es muy grande. Aun si ya terminaste de comprar lo que tenias en tu lista, simplemente vas y compras lo que no necesitas. La tentación de comprar solo para obtener el descuento es demasiado grande para mucha gente así que se convencen de que necesitan comprar o perderán la oportunidad de su vida.
Las compras de navidad también contribuyen a aumentar las deudas de mucha gente. El frenesí que se produce cuando las personas empiezan a comprar es interesante, es como cuando hay muchos tiburones juntos y deciden atacar a la vez. Una vez empieza el frenesí lo más seguro para los que están cerca es salir de ahí tan rápido como puedan, porque si no lo hacen pueden no volver a ver la luz del sol. En medio de este frenesí el dinero es secundario. Si tienes o no el dinero para pagar por lo que estas comprando no importa. Para eso están las tarjetas de crédito. No importa si terminas pagando por estas compras por los próximos dos años, lo importante es comprar.
No cometas los errores de la gente normal. Ten un plan para tus compras y mantenlo. Decide no gastar lo que no tienes. No dejes los impulsos de las compras de navidad destruyan tu futuro financiero. Una navidad libre de deudas es el mejor regalo que le puedes dar a tu familia.