No todo es trabajo, aun tus pasatiempos son importantes.
Wilson Bentley era un granjero en Nueva Inglaterra, que nació en el año 1865. El trabajaba la tierra como todos los granjeros, no trabajaba en un laboratorio, ni tenía equipo sofisticado para hacer investigaciones científicas. Sin embargo una pasión tomo su corazón. Le encantaba ver cuando nevaba. Le fascinaba ver como caía la nieve y como lo cubría todo. Viviendo en Nueva Inglaterra tenia oportunidad de ver mucha nieve cada año. Un buen día decidió capturar un copo de nieve (ósea una porción individual de lo que cae del cielo cuando cae nieve) y fotografiarlo. Usando un microscopio y una cámara logro ser la primera persona en fotografiar un copo de nieve. Al examinar la fotografía encontró unos patrones increíblemente bellos. Texturas diferentes que reflejaban la luz de una manera impresionante. Esto lo llevó a fotografiar otro copo de nieve y luego otro, eventualmente tendría una colección de más de cinco mil fotografías de copos de nieve.
Sus fotografías se publicarían en las revistas científicas más importantes. El no era un científico, era un granjero, pero su pasión por la belleza de los copos de nieve lo llevo a convertirse en una persona importante para la comunidad científica. Él fue quien descubrió que no hay dos copos de nieve iguales. Su descubrimiento, como muchos descubrimientos científicos, surgió casi por casualidad. El fotografiaba los copos de nieve por su belleza, no por un interés científico, sin embargo logro descubrir algo que nadie sabía acerca de los copos de nieve.
Su pasión y dedicación no solo le llevaron a ser el descubridor de un dato tan importante como el de que no hay dos copos de nieve iguales, pero también nos regalo la belleza que está plasmada en cada copo de nieve que él fotografió. Cada copo de nieve es una verdadera obra de arte. Única y exclusiva. Una obra de arte dura unos segundos hasta que cae al suelo y se mescla con los otros copos de nieve. Una obra de arte con una precisión y detalles magníficos, pero que nadie sabía que existían, hasta que él logro la primera fotografía.
¿Qué pasiones hay en tu vida? ¿Las estas desarrollando? Wilson Bentley no tenía la meta de hacer un gran descubrimiento, el tenia una pasión y la siguió. Siguiendo su pasión logro hacer algo que nadie mas había hecho hasta ese momento. Decide el día de hoy que vas a desarrollar eso que te apasiona. Puede ser algo relacionado a tu trabajo, o puede ser relacionado a un pasatiempo. Establece metas claras para esta semana, el próximo mes, los próximos años, etc. Dedica tiempo a aprender algo nuevo en esa área. Tu vida el día de mañana va a ser muy diferente si decides hacer algo acerca de lo que te apasiona el día de hoy. Pero la decisión está en tus manos.