Las mejores vacaciones.
¿Cuáles han sido sus mejores vacaciones? ¿Fueron cuando sus padres lo llevaron a Disney por primera vez? ¿O tal vez cuando lo llevaron a esquiar? ¿Quizás fue la primera vez que vio el océano? ¿Es posible que haya sido cuando conoció a shamu? (Que conste que dije shamu y no chamuco, refiriéndome a la ballena Orca que tienen en SeaWorld y no a como popularmente se le conoce al diablo en México; Ya que ningunas vacaciones con ese fulano serian buenas, pero ya me salí del tema). Bueno las posibilidades son tan variadas como la cantidad de personas que hay en el planeta.
La verdad que para mí, las mejores vacaciones que he tenido, fueron las que no tuve que continuar pagando después de regresar de ellas. Permítame explicarle: Durante demasiado tiempo yo hice lo que la mayor parte de la gente hace. Financie mis vacaciones al % de interés del momento. Decidía salir de vacaciones, me subía al auto y simplemente manejaba. Bajo la excusa de ser espontaneo, simplemente no planificaba. Pague demasiados intereses por la falta de planificación. El día que aprendí como pagar por adelantado por mis vacaciones tuve las mejores vacaciones de mi vida.
Es posible planificar un poco y ahorrar mucho. Con solo decidir a donde me gustaría ir, ver cuánto puedo esperar gastar en gasolina o avión (dependiendo de cómo viaje); cuanto puedo esperar gastar en las comidas (durante el camino y durante mi estadía). Decidir a dónde me voy a hospedar y si voy a comprar regalitos para mis dos amigos más cercanos o para las 75 personas de la oficina.
Contestar estas preguntas me va a dejar saber cuánto dinero necesito para lograr mi viaje. Teniendo esta cantidad puedo decidir hacer ajustes, gastar más en las cosas más importantes para mí y menos en lo menos importante. Por ejemplo podría decidir comprar comida en el supermercado en vez de comer afuera y así tener más dinero para comprar pelotas de playa. (Bueno y que si me gustan tanto las pelotas de playa, que prefiero no comer afuera, para ahorrar dinero y gastarlo en eso; son mis gustos, yo no estoy criticando la forma en que usted se peina…pero ya me desvié del tema otra vez.). El punto es, que al saber cuánto voy a gastar, puedo ajustar mi presupuesto para tener lo que quiero.
Una última recomendación, una vez decidimos cuánto dinero necesitamos, siempre es bueno añadirle una partida extra, las emergencias ocurren. Y lo que queremos es no tener que poner nada en tarjetas de crédito, para estar pagando hasta el verano próximo por las vacaciones de este verano.
Estas son solo unas ideas prácticas de cómo tener las mejores vacaciones de su vida. Vacaciones que le permitan regresar con muchos buenos recuerdos, no muchas deudas.