Hoy es el mejor día para usar las tarjetas de regalo
Comprar algo para la persona que lo tiene todo es muy difícil. Y la verdad es que si somos honestos cada día se hace más difícil que alguien pueda comprar algo para ti, porque tienes tantas cosas que parecería que lo tienes todo (claro hasta que vas a la tienda y ves tantas otras cosas que quieres comprar). Por esta razón existen las tarjetas de regalo de las tiendas. Las tiendas usan este argumento para presentarte la necesidad de regalar tarjetas de regalos (claro cada tienda te presenta la tarjeta de ellos como la mejor).
Ahora bien Consumer Reports encontró que más del 25% de las tarjetas de regalo que se dieron durante el año 2009 no se habían usado para finales de diciembre del 2010. Sin embargo durante el 2010 los americanos gastaron 25 mil millones en tarjetas de regalo.
Y ese es el mayor peligro de las tarjetas de regalo. A los comerciantes les encantan las tarjetas de regalo, porque la cantidad de dinero que ganan por tarjetas que nunca son redimidas es muy alta. Ellos saben que mucha gente nunca va a redimir estas tarjetas y eso es como si le hubieran regalado el dinero a la tienda.
Otro gran peligro con las tarjetas de regalo es que la tienda puede dejar de existir antes de que puedas usar la tarjeta. Cuando eso pasa simplemente pierdes el dinero, ya no puedes reclamarle a nadie.
Por otro lado cada establecimiento tiene reglas diferentes con respecto a las tarjetas de regalo. Al momento de comprar una, debes conocer los detalles y las fechas de expiración para dejarle saber a la persona a la que le estás haciendo el regalo.
Mi recomendación para ti es que si te dieron tarjetas de regalo en la navidad del 2010 (y especialmente si no has usado las que te dieron en el 2009), no esperes úsalas lo antes posible. Redime ese pedazo de plástico por algo que realmente desees y puedas usar o corres el riesgo de tener una gran colección de tarjetas plásticas de colores (porque para eso es para lo único que te van a servir en poco tiempo).
Una mejor alternativa es que regales dinero en efectivo. Y puedes decir, que eso no es un regalo significativo, pero es aunque no sea un regalo significativo, por lo menos no tiene fecha de expiración y la tienda en la que lo quieran usar siempre lo va a aceptar.
Foto por Surat Lozowick