No seas una carga financiera para tu familia
La vida no es fácil, pero me sorprende la cantidad de personas (sobre todo padres de familia) que no tienen ningún inconveniente en dejar un montón de problemas a los que se supone “más aman”.
Si piensas que un seguro de vida o un seguro médico solo te concierne a ti, estas equivocado. Alguien tiene que pagar por los gastos médicos, si no lo haces tú alguien más lo va a tener que hacer. Si no te preparas para una emergencia comprando un seguro de vida o un seguro medico, no solo te estás exponiendo tu solo sino que estas exponiendo financieramente a tu familia.
Yo me pregunto ¿no se supone que cuando uno quiere a alguien hace lo posible por evitarle problemas? y más si los problemas no son responsabilidad de ellos. Pero en muchas familias parecería que la persona que “ama” realmente está buscando hacerles daño a sus familiares. Los últimos años de tu vida pueden ser los más caros de tu vida. Si no te proteges con un buen seguro de cuidado a largo plazo (long term care insurance en E. U.), puedes perder todo lo que acumulaste durante tu vida solo en un par de años.
Decir que “nunca pude ahorrar” o “es que es muy difícil hacer dinero”, no son una escusa. Tienes que aprender a protegerte, para que puedas proteger a tu familia. Si tus hijos están pequeños, si tus padres todavía están en buena salud y si estás leyendo esto, quiere decir que estas a tiempo para evitar convertirte en una carga financiera para tu familia. Pocas cosas son tan tristes como la pérdida de un ser querido, pero si encima de la perdida también heredas los problemas financieros de tu ser querido, la cosa se complica mucho mas. ¿No crees?
Para evitar este tipo de problemas:
- Si tienes menos de 55 años compra un seguro de cuidado médico a largo plazo.
- Si todavía no tienes un seguro de vida de término, consigue uno.
- Si tienes niños pequeños abre una cuenta para sus estudios universitarios.
- Déjale saber a tu cónyuge los detalles financieros de la familia. Ten tus papeles en orden y accesibles.
- Haz tu testamento.
(Crédito de la Foto)