Un cheque en la mano, no te sirve de mucho.
Un cheque en la mano o el bolsillo no te sirve de mucho, más bien solo representa una oportunidad, pero no representa acción. Si necesitas dinero de emergencia y el banco esta cerrado, terminas teniendo problemas. La cantidad por la que fue escrito el cheque no importa mucho, porque hasta que no es cobrado, la verdad no tiene ningún valor. El cheque es solo un pedazo de papel hasta que es cobrado. En ese momento pasa a cumplir su verdadero potencial, en ese momento realmente obtiene su valor real.
Muchos de nosotros andamos por el mundo cargando cheques en la bolsa y sin nunca cobrarlos. Estos cheques son la oportunidad de hacer algo que sea significativo, de hacer el trabajo que realmente somos capaces de hacer. La vida es demasiado corta para no hacer lo mejor que podemos hacer. Dios nos creo con la capacidad de crear. Al no usar esta capacidad limitamos nuestro impacto en el mundo.
Nada más imagínate que sería tu vida si alguien no hubiera creado, el carro, el avión, la computadora, etc. Cosas que han transformado la vida de miles de millones de personas. Yo estoy convencido que tu y yo tenemos la misma capacidad creativa que los que crearon estas cosas tan importantes. Lo que nos falta es la determinación de crear. Tú ya no tienes que crear el avión, alguien ya lo creo. Lo que si tienes que hacer, es crear lo tuyo.
Muchas veces lo que nos limita a crear es el miedo a fracasar. El miedo es capaz de paralizarnos. Es impresionante ver como si preguntamos en cualquier lugar donde hay niños de 5 o 6 años ¿si alguno sabe cantar, dibujar o bailar? Y todos no solo levantan la mano, sino que inmediatamente comienzan a hacer las tres cosas a la vez para dejarnos saber lo bien que lo hacen. Pero si hacemos la misma pregunta en una oficina de trabajo, es probable que nadie se atreva a admitir que puede hacer ninguna de las tres y mucho menos demostrarlo. El miedo al fracaso nos roba la oportunidad de desarrollar el arte de crear.
Entonces, echa el miedo al fracaso a un lado. Crea en tu casa, crea en tu trabajo, crea en tu comunidad. Haz algo nuevo, algo que nunca habías hecho. Decide crear algo. Es más déjame darte permiso de fracasar. Fracasa, fracasa a menudo y hazlo pronto. Si fracasas esto quiere decir que estas creando algo. Si estas creando tienes derecho a fracasar. Por eso continua creando (aunque fracases), hasta que obtengas el éxito.
(Credito de Fotos)