¿Te estás robando dinero sin saberlo?
Todos hemos escuchado la expresión el tiempo es dinero. Pero, ¿alguna vez te has detenido a pensar cuanta verdad hay en esa expresión? El tiempo realmente es dinero es un recurso limitado y literalmente a todos se nos está acabando. Precisamente el hecho de que se nos está acabando es lo que lo hace tan valioso. Ni todo el dinero del mundo te puede comprar un segundo más de tiempo una vez te mueres. Pero bueno mi intención no es deprimirte haciéndote pensar en la muerte.
Pero cuando hablamos del valor del tiempo tenemos que enfocarnos en algo tan importante como el valor del dinero. El tiempo realmente es tan valioso como el dinero. Partiendo de esta premisa entonces podemos enfocarnos en el punto que quiero enfatizar hoy.
Ninguno de nosotros se robaría $500 de la compañía en que trabajamos. Ok, la mayoría de nosotros no se robaría $500 de la compañía en que trabajamos (si la primera expresión fuera correcta las cárceles estarían vacías y desgraciadamente no es así, pero ya me desvíe del tema). Tampoco tomarías el escritorio y la silla de tu oficina para llevártela a tu casa.
El punto es que aunque no robaríamos dinero muchos de nosotros usamos el tiempo del trabajo para asuntos personales como Facebook o tomando descansos más largos de los que nos corresponde. Con el tiempo esto se traduce en perdidas mayores para la compañía que si te llevaras el escritorio, la computadora, la silla y los $500 que mencioné hace un rato.
Veamos los números reales. Digamos que ganas cerca de $40,000 al año, esto es como $20 la hora. Si pierdes 30 minutos diarios serían $2,400 anuales. Es muy probable que el escritorio, la silla la computadora y los $500 de los que hablaba hace un rato, cuesten menos de $2,400. Pero tenemos que recordar que el dinero no es infinito, si la compañía para la cual trabajas está perdiendo este dinero, lo tiene que recuperar de alguna forma. Este es dinero que la compañía podría usar para tu aumento de sueldo o en este tiempo más realmente para no tener que eliminar plazas de trabajo.
Ahora bien esta verdad es igualmente significativa si trabajas por tu cuenta. Porque a quien le estas robando es a ti mismo. Te estás robando dinero a ti mismo cada vez que en tus “horas de trabajo” le dedicas tiempo a algo que no te produce dinero. Las fotos en Facebook y los mensajes de texto o en Messenger te están costando mucho dinero. Mi punto no es crearte un cargo de conciencia, sino más bien concientizarte en la importancia de invertir el dinero (tiempo) correctamente.
(Crédito de la Foto)