¿Qué te motiva financieramente?
Todos tenemos diferentes cosas que nos motivan. Los boxeadores tienen un entrenador que no solamente les dice como pelear pero les motiva para que no se rajen a mitad de la pelea. Pero cuando hablamos de las finanzas personales ¿Qué es lo que te motiva? ¿Qué es lo que te motiva a ganar más dinero y a reducir tus deudas? ¿Qué cosas hacen que te mantengas enfocado en tu meta de controlar tu futuro financiero?
Al momento de yo comenzar a buscar cambiar mi futuro financiero, mi mayor motivación fue el poder pasar tiempo con mi familia. Para ese entonces trabajaba entre 50 y 60 horas solo para poder hacer los pagos mínimos de todo lo que debía.
Para otras personas la libertad de poder escoger donde trabajar, es una gran motivación. Hay personas que odian su trabajo o por lo menos no lo disfrutan y el poder estar financieramente en la posición de cambiar de trabajo es una gran motivación. Yo conozco personas que tienen un jefe que les está haciendo la vida imposible y ellos solo están esperando a estar libre de deudas para poder decirle a su jefe lo que ellos realmente piensan de él.
Obviamente mi intención no es provocarte a que confrontes al jefe que te está haciendo la vida imposible. Pero si tienes tantas deudas que es imposible para ti crear un patrimonio, entonces va a ser muy difícil cambiar el trabajo que no te gusta, ya que los compromisos económicos no te lo van a permitir.
En cambio si consistentemente decides vivir un estilo de vida muy por debajo de tus ingresos y no tienes deudas, eventualmente vas a tener la libertad de cambiar de trabajo y vas a poder pasar más tiempo con tu familia. Esto es lo que me motivo a mí a buscar salir del hoyo financiero y unirme al selecto grupo de los que pueden decir que trabajan en lo que quieren no en lo que tienen.
Y a ti ¿Qué realmente te motiva a salir de deudas? ¿Cuál es la gasolina que impulsa tu motor financiero?
(Crédito de la Foto)