Ahorra dinero en los seguros
Alguien me pregunto hace un tiempo atrás que porque yo escribía acerca de los seguros, si la mayor parte de los hispanos en los estados unidos no compran seguros. Bueno aunque hay algo de cierto en esa aseveración, escribo de los seguros porque nada cambia el hecho de que los necesitamos. Y yo prefiero darte la información correcta para que al momento que decidas poner tu casa en orden, lo puedas hacer con inteligencia.
Al hablar de los seguros de casa y auto tienes que pensar en deducibles altos. Mientras más alto es el deducible menos cuesta la póliza. En muchas ocasiones el aumentar el deducible de tu seguro de auto de $200 a $1000 te puede ahorrar hasta un 30%. Si tienes hijos en tu póliza de seguros de auto y ellos tienen buenas calificaciones esto también puede ayudarte a bajar el costo del seguro del auto. Por otro lado si le pones una alarma a tu casa no se te olvide decirle a tu compañía de seguros ya que esto también puede ayudar a bajar el total que tienes que pagar.
No importa lo que digan los vendedores de seguros de vida, los seguros whole life son el peor producto financiero en el mercado. Los únicos que piensan que el seguro de vida Whole life es bueno son los que lo venden. Al hablar de seguros de vida el único producto que debes comprar es un seguro de termino (Term Life Insurance) a 20 o 30 años dependiendo de tu edad. El punto de este seguro es protegerte mientras tú creas tu propio capital y puedes ser auto asegurable. Compra un seguro de término por 10 o 12 veces tu salario anual. Recuerda que el punto del seguro es reemplazar el salario no hacer que valgas mas muerto que vivo.
Al hablar de los seguros de vida no olvides que aun si tu esposa no trabaja fuera de la casa necesita estar protegida. Calcula cuánto costaría el cuido de los niños, el mantenimiento de la casa y todas las otras cosas que tu esposa hace. Digamos que el valor económico de reemplazar estas tareas llegara a ser $40 mil o $60 mil dólares, la cantidad que sea multiplícala por 10 o 12 veces y esa es la protección que necesitas para ella.
Por último compara, compara, compara. Los precios en los seguros de vida varían muchísimo de compañía en compañía, entonces dedícale buen tiempo a comparar los precios de los seguros para que puedas conseguir el que más te convenga. Cuando estés en el proceso de comparar precios, déjale saber a tu agente de seguros lo que estás haciendo y te sorprenderás de cuantos descuentos el está dispuesto a conseguirte aun antes de que se los pidas. Y verifica la solides económica y reputación de la compañía que estas pensando usar para comprar tu seguro con los reguladores de seguros de tu estado o visitando la página http://www.insure.com/.
También recuerda que en ocasiones si compras todos tus seguros con una compañía puedes recibir descuentos significativos. Esto no siempre funciona, pero no pierdes nada con preguntar.
(Crédito de la Foto)