Como ahorrar al momento de comprar un auto en un lote.
- Decide cuanto es lo máximo que vas a gastar. Antes de ir al lote de carros y negociar con el vendedor, tienes que verificar cuanto es tu presupuesto para esta compra. Busca información sobre la marca y el modelo del carro que estas buscando. Establece el límite que no vas a cruzar. Y por tu vida, no empieces la negociación en esa cantidad.
- Es más fácil negociar los últimos días del mes. Los vendedores están en mayor disposición para negociar en ese momento ya que los lotes de auto tienen que cumplir con unas metas de ventas mensuales. Si les faltan uno o dos carros para llegar a esa meta, van a estar más dispuestos a negociar que en cualquier otro momento.
- Ni le prestes atención al pago mensual. Los vendedores tratan de distraerte con las bajas mensualidades, las ofertas de financiamiento y otros incentivos. No les des poder permitiendo que decidan el precio del carro basado en el pago mensual o el porciento de interés en el financiamiento. Mantén el control de la situación, pide discutir el precio total primero, luego pueden hablar de cómo vas a pagar por el auto.
- No pierdas el poder de terminar la transacción en cualquier momento. Cuando empieces la negociación le puedes dejar saber al vendedor que si encuentras un buen precio estás listo para comprar, pero también le puedes dejar saber que puedes esperar si no encuentras el precio que estas buscando. Mantén todas las opciones abiertas incluyendo la de no comprar nada si no estás satisfecho. Si el vendedor sabe que estas desesperado o que en tu mente ya compraste ese carro va a tomar ventaja de ti y tu vas a pagar más.
- 5. Has una oferta y luego guarda silencio. A veces esta es la cosa más fácil que puedes hacer para que te den una mejor oferta. No te incomodes si el vendedor no dice nada o no te hace otra oferta de inmediato. Espera, espera, espera, el vendedor eventualmente va a decir algo. Luego de que el haga su contraoferta tu puedes decidir si continuas negociando, pero nunca pases la cantidad máxima que habías establecido de antemano.
- 6. Busca el precio del lote, no el MSRP (precio sugerido por el manufacturero). Si conoces el precio que el lote pago por el vehículo vas a tener mejores herramientas para negociar. Los vendedores van a tratar de negociar bajando el precio sugerido por el manufacturero, para hacerte sentir como que te están dando una buena oferta. Pero bajo ninguna circunstancia debes pagar el precio sugerido por el manufacturero. Una mejor opción es añadirle un 5% al precio que realmente pagó el lote por el auto.
- 7. Cuando llegues a tu precio máximo establecido, detente. Una vez llegaste a tu limite, muy amigablemente dile al vendedor que esta es tu última oferta. El vendedor tiene la opción de aceptar o rechazar la oferta. Si la rechaza tienes que estar dispuesto a irte y buscar una mejor oferta en otro lugar.
- 8. Si no aceptaron tu oferta, llámales al día siguiente. No pierdes nada y podrías ganar mucho. Si todavía en el lote no han llegado a la meta que se habían establecido para ese mes, podrían estar en mejor disposición de aceptar tu oferta.
- 9. Si no está escrito, no es parte del trato. Asegúrate de que todo lo que negociaste con el vendedor esta en el contrato de venta. Si no está escrito, nunca sucedido. No dependas de la palabra del vendedor.
El proceso de comprar un carro, nunca es sencillo. La mejor forma de estar preparado para él, es entender el proceso de ventas.
Evita que pongan tu foto en el lote de autos bajo el titulo de: El ingenuo del mes. El único que no negoció un mejor precio en la compra de su auto.
Y tú ¿tienes tus propios consejos de cómo comprar un carro? ¿Qué haces al momento de negociar con un vendedor de autos?