Como obtener las mejores ofertas
Los vendedores tienen que aprender, practicar y aplicar las estrategias correctas en el arte de vender o como dice el dicho popular “terminan teniendo hijos muy flaquitos”. Los consumidores tenemos que aprender las estrategias correctas en el arte de comprar para evitar tener cuentas de banco muy flaquitas. Muchos de nosotros pagamos el precio más caro por las cosas que compramos simplemente por no conocer las estrategias que debemos usar para comprar correctamente.
Algún tiempo atrás escuche que la mejor forma para obtener una buena oferta al comprar un producto era teniendo la reacción adecuada al momento de escuchar el precio del producto que estas buscando comprar. El autor proponía que el tener una expresión de gran asombro que sea evidente, puede lograr un gran descuento para ti. Claro muchas veces cuando nos dan el precio de un producto o servicio no hay que fingir el susto, pero lo importante es no esconder nuestro susto, sino dejar que nuestra expresión facial muestre lo que realmente estamos sintiendo.
Por ejemplo la próxima vez que vayas a comprar un producto al momento en que te den el precio del producto muestra tu sorpresa ante el precio. Para hacer esto no tienes que ser mal educado, solo muestra un genuino asombro. Vas a ver como esta reacción abre la puerta a una genuina negociación.
Luego que la negociación está en proceso recuerda que la mejor arma que tienes a tu disposición es el decir “lo voy a pensar” y seguir caminando. Tienes que estar dispuesto a no comprar el producto, si no te dan el mejor precio. Si usas esta arma de la forma correcta vas a ahorrar muchísimo dinero. Si no la usas vas a pagar demás en casi todo lo que compres.
El negociar es un arte muy usada en nuestros países, pero llegamos a Estados Unidos y decidimos solo negociar cuando vamos “al mercado de pulgas”. La verdad es que se puede negociar prácticamente cualquier cosa, si se habla con la persona correcta. No hay nada de malo en negociar, no es como que le estamos quitando la comida a nadie. Todos los productos en el mercado tienen más de un precio para la venta. Si no fuera así nunca habría ventas especiales. Si el artículo va a ser vendido a precio especial en otro momento es muy probable que te puedan dar ese precio si solo le preguntas a la persona correcta.
Por último recuerda comparar precios. Nunca compres en el primer sitio que visites. El comparar precios te va a dar una herramienta extra al momento de negociar. La economía en Estados Unidos no está en su mejor momento. Las ventas no están como hace unos años atrás, esto hace que los vendedores estén mucho más dispuestos a negociar que en otros momentos. Pero ellos están muy bien entrenados para tomar provecho de las victimas que le tienen miedo a las negociaciones. Espero que ahora puedas usar estas herramientas a tu favor al momento de hacer tu próxima compra. No seas una víctima de los vendedores bien preparados.
¿Qué métodos usas tu al momento de negociar?