Como recuperarte del mal crédito
En los últimos años todos hemos sido afectados por la crisis económica unos mas otros menos, pero creo que todos hemos sido afectados de una manera u otra. Ahora bien, para los que más han sido afectados es muy probable que tu crédito haya cambiado negativamente. Si este es tu caso quiero darte algunas formas en las que puedes volver a establecer tu crédito.
Sabemos que el establecer crédito no es magia. Toma tiempo establecerlo y también repararlo. Por eso dirijo este blog a las personas afectadas por la crisis que están buscando reparar su crédito. Personas que no entraron en problemas de crédito por falta de responsabilidad, sino por falta de trabajo. Digo esto porque el tema de las personas que tienen mal crédito por falta de responsabilidad es uno muy diferente. Habiendo aclarado esto, aquí tienes tres cosas básicas que puedes hacer para mejorar tu crédito.
1. Solicita una tarjeta de crédito pre pagada. Este tipo de tarjeta requiere que mantengas un balance en tu cuenta como colateral. Normalmente requieren que mantengas entre $100 y $500 en una cuenta y solo te aprueban crédito por la cantidad que tienes en esa cuenta. Ahora bien ten cuidado con los detalles de estas cuentas, asegúrate que la compañía con la que abras esta cuenta reporta a las tres compañías que reportan el crédito y que las tarifas o los cargos de la cuenta no sean excesivos.
2. Paga todas tus deudas. Revisa tu informe de crédito para ver que no te estén achacando una cuenta que no sea tuya. Si encuentras alguna irregularidad en tu informe de crédito la puedes disputar por escrito. Las cuentas que si son tuyas asegúrate de pagarlas en su totalidad. Recuerda que si te niegan crédito puedes obtener una copia gratis de tu informe de crédito de una de las tres agencias que reportan el crédito (Experian, Equifax y TransUnion). También puedes visitar www.annualcreditreport.com para recibir una copia gratis de tu informe de crédito de cada una de las agencias que reportan el crédito.
3. Nunca uses las agencias de reparar el crédito. Tú puedes reparar tu propio crédito, no necesitas pagarle a alguien para que lo haga por ti. Desgraciadamente hay muchas compañías inescrupulosas que se dedican a este tipo de cosas, cobran mucho dinero y no resuelven nada. Y esto es en el mejor de los casos en el peor de los casos cometen fraude a tu nombre al disputar una cuenta que realmente es tuya y el responsable eres tú. El riesgo es demasiado grande.
Una vez has pagado todo lo que debes o por lo menos estas al día en tus pagos y sabes que puedes volver a pagar todo a tiempo, ten mucho cuidado con cuánto dinero tomas prestado. Va a tomar tiempo restituir tu crédito los acreedores van a tomar en cuenta, cuánto de tu salario está comprometido en deudas, cuántos ahorros tienes, tu historial de crédito de los últimos 7 años y cuan estables son tus ingresos. Usar el crédito responsablemente es importante. Ten cuidado cuando estés re estableciendo tu crédito, porque definitivamente en corto tiempo te van a ofrecer más crédito del que necesitas.