Compra un seguro para tu casa por menos dinero

Al momento de buscar un seguro para tu casa es importante estudiar todas tus opciones. Recuerda que el punto es proteger tu inversión no solamente ahorrarte unos dólares, esta es un área donde lo barato puede salir muy caro. Pero no por esto necesariamente tienes que pagar el precio más alto en el mercado.

Estudia tus opciones

Pregúntales a tus amigos y familiares. Te sorprenderás de cuan dispuestos están las personas de compartir esta información. Verifica en el internet y sobre todo compara varias propuestas. Al momento de comparar pólizas asegúrate de que estas comparando pólizas que son similares.

Aumenta tu deducible

Mientras más alto tú deducible más puedes ahorrar mensualmente. Claro esta recomendación asume que tienes el dinero para cubrir el deducible si ocurriera un evento catastrófico.

Compra todas tus pólizas con la misma compañía

Podrías ahorrar entre 5 y 15 % si compras todas tus pólizas de seguro con la misma compañía. Pregúntale al agente de seguro que te de la cotización cuanto podrías ahorrar si también compraras la póliza del  auto o la de vida con ellos.

No olvides el costo de reemplazo

Muchas compañías solo cubren un porciento sobre el valor de la propiedad al momento de reemplazar, esto puede ser un problema si el valor de la casa ha subido mucho. Podrías terminar pagando la diferencia de tu bolsillo. Busca una póliza con que cubra el valor de reemplazo de la casa. Si solo consigues una póliza que cubra el valor de la casa y cierto por ciento por encima de eso (ej. 10 o 15%) entonces verifica el valor de la propiedad cada año y asegúrate que tu póliza cubre el valor real de tu casa. Por último recuerda que lo que tienes que cubrir es el costo de reemplazar la casa no el valor total de la propiedad que incluye el costo de la tierra.

Pregunta si hay otro tipo de descuentos

Podría haber descuentos por pagar una vez al año, en vez de mensualmente. Podría haber descuento por tener una alarma en la casa o por tener sistema de riego. Ten cuidado con tu crédito cada vez mas compañías de seguro usan tu crédito como referencia para tu cubierta de seguro. Todavía hay algunas compañías que no hacen eso, pero cada vez son menos.

Ahorrar dinero en el seguro de la casa es posible solo tienes que ser diligente, comparar precios, servicios y hacer muchas preguntas. Encontrar la póliza correcta te puede ahorrar mucho dinero.

(Crédito de la Foto)

About Carlos Alvarez