Conoce tus derechos al lidiar con cobradores
Dave Ramsey dice que es posible saber cuando un cobrador está mintiendo y la forma es, si dice algo. O sea siempre están mintiendo. Y una vez más por aquello de ser políticamente correcto, debo decir que no todos los cobradores son así, pero hay más evidencia empírica de la existencia de los unicornios que de la existencia de los cobradores que no mienten.
Teniendo ese punto claro déjame darte unos consejos de cómo enfrentar a los cobradores. Muchas veces ellos hasta te tratan de cobrar una deuda que no es tuya. Pero asumiendo que la deuda es tuya, estos son algunos de los derechos que tienes para enfrentarlos:
- Mantén buen record de las llamadas que haces y que recibes de parte de los cobradores, día y hora de cada una de ellas.
- Si ya se ha vencido el Statute of Limitation- que quiere decir el tiempo que por ley tiene una compañía para cobrar una deuda, legalmente no tienes que pagarla. Aunque si tienes la capacidad económica para pagarla, tienes la responsabilidad moral de hacerlo.
- Si la cuenta que te están cobrando realmente es tuya y deseas hacer un arreglo de pago, nunca le des acceso a un cobrador a tu cuenta de cheques. Ellos son notorios por sacar más dinero de tu cuenta del que habían acordado y legalmente no puedes hacer nada si tu les autorizaste a sacar dinero de tu cuenta. Mejor envíales un “Cashiers Check” o un “Money Order”.
- Nunca les envíes ni un solo centavos hasta que tengas por escrito el que tu cuenta va a ser pagada por completo “Pay in Full”. Si no recibes una oferta por escrito que incluya estas palabras, no lo aceptes ya que legalmente te pueden seguir cobrando la cuenta. Ellos van a tratar de ofrecerte el cielo por teléfono, pero no les creas sino esta por escrito no es cierto.