Consejos prácticos de personas comunes

Cuando trabajaba en la policía siempre que iba a una fiesta la experiencia era más o menos la misma.  Luego de las presentaciones y las incomodas pausas en la conversación alguien me preguntaba en que trabajaba. Al decir que era policía las personas querían que les contara historias de cosas peligrosas que habían vivido en el trabajo.

Esto me incomodaba mucho ya que aunque mi esposa e hijos estaban muy conscientes que mi trabajo era peligroso, no me interesaba darles los detalles particulares de lo que realmente me ocurría.

Lo interesante es que cuando les digo que ahora enseño sobre finanzas personales y escribo un blog, son ellos los que quieren compartir ideas de cómo hacen para ahorrar dinero y las experiencias (buenas y malas) que han vivido. De ahí sale este escrito, estas son ideas que familiares, amigos, conocidos o perfectos extraños han compartido conmigo.

Estas son solo algunas de esas ideas:

  • Compara precios. Al momento de comprar prácticamente cualquier cosa en una tienda yo comparo los precios en Amazon. No solamente puedo ver los comentarios que otras personas han hecho sobre el producto, pero si el precio esta mas barato pregunto por un descuento. Hasta ahora siempre me han igualado el precio. Roberto, Orlando FL.
  • Mejor memoria. Para evitar el que se me olviden las cosas me dejo mensajes en el teléfono. Llamo a mi número y me dejo un mensaje a mí mismo. Si no tengo el teléfono cerca y no puedo escribir una nota, me cambio el reloj de la mano derecha a la izquierda. Al ver el teléfono me acuerdo de la cosa importante que tenía que hacer. Juan, Arlington TX.
  • Aguacate duradero. Al partir un aguacate y sé que no me lo voy a comer todo de una sola vez. Para evitar que se ponga negro le pongo un poco de espray para cocinar. En mi opinión esto es más efectivo que el limón para evitar que el aguacate se ponga obscuro. Raquel, Dallas TX.
  • No quitar hielo. Cuando escucho que va a nevar le pongo una manta al cristal de enfrente del carro y toallas en las ventanas de los lados. En las mañanas solamente quito las toallas y la manta y me voy. No tengo que esperar a quitar el hielo y la nieve de las ventanas. José, Midlothian TX.
  • Mas jabón menos reguero. Para evitar que los niños se gasten todo el jabón en una sola vez que se laven las manos, le doy muchas vueltas a una gomita (rubber band) en la base del tubo por donde sale el jabón. De esta manera cuando el niño empuja hacia abajo el palito baja hasta la mitad, dándole la cantidad de jabón que el niño necesita y así dura más. María, Carolina PR.
  • Los toques eléctricos en la casa. Para evitar la electricidad estática en la casa durante el invierno, hecho una o dos cucharaditas de suavizador de ropa (fabric softener) en una botella con atomizador (spray bottle) la lleno de agua y la muevo hasta que está bien mesclada. Luego rocío todas las alfombras de la casa, aparte de eliminar la electricidad estática deja la casa oliendo rico. Carla, Fort Worth TX.
  • Pan duradero. Cuando tienes una familia grande tienes dos opciones o vas tres veces por semana al súper o compras en cantidades grandes. El pan es un problema porque en un par de días ya no está duro o se convierte en penicilina. Para evitar eso, yo lo congelo y cuando lo necesito lo saco del congelador a directo a la tostadora. Galilea, Cedar Hill TX.

¿Qué ideas tienes para ahorrar dinero? Si deseas las puedes compartir en los comentarios aquí o me puedes escribir un correo a carlos@alvarezcoaching.com

About Carlos Alvarez