Consejos Prácticos Sobre el Dinero
1. No dependas de otra gente, para tu seguridad financiera. Edúcate en cuanto a la forma correcta de administrar e invertir el dinero.
2. Fíjate metas—esto es clave para el éxito financiero.
3. Gasta menos de lo que ganas—este es el secreto de la riqueza. Evita las tarjetas de crédito.
4. No utilices el dinero para la compra-terapia. Esto no trae verdadera felicidad. En su lugar, haz cosas que promuevan tu superación personal y tu creatividad, para que no tengas que lidiar con los sentimientos negativos a través del gasto de dinero.
5. Crea un fondo de emergencia. Sin uno, perder el trabajo, una reparación mayor en la casa o una enfermedad, te forzarían a endeudarte con tarjetas de crédito. Esto te puede llevar a un hoyo financiero del que será difícil, por no decir imposible, salir.
6. Involúcrate en la administración diaria de las finanzas en tu casa, y habla de dinero con tu pareja. En buen español ten un presupuesto que ambos entiendan y controlen.
7. Sal de todas tus deudas. Abraza un estilo de vida libre de deudas. La deuda siempre implica riesgo, mientras menos riesgos tengas en tus finanzas mayor tranquilidad podrás disfrutar. Y más rápidamente podrás crear un patrimonio.
8. Ahorra-el ahorro sistemático y por largo tiempo es esencial para cambiar el futuro de tu familia. La diferencia entre vivir de apariencias y el prosperar económicamente está, en cuanto realmente es tuyo, no cuanto debes. Sin ahorros vas a estar esclavizado a las deudas.
9. Edúcate. Las personas con títulos universitarios ganan, en promedio, más dinero que aquellos que no tienen ningún título.
10. Continúa educándote. La educación no se detiene cuando sales de la escuela, para mantenerte al día en tu área de trabajo tienes que continuar estudiando. El millonario promedio lee por lo menos un libro (que no es de ficción) al mes.
11. No dejes que el miedo a perder tu dinero, al fracaso, o a lo desconocido te impida hacer inversiones.
12. Invierte solamente en cosas que entiendes. Si no puedes explicarle a otra persona los detalles de la inversión que estás haciendo, no inviertas.
13. No tomes consejos para inversiones de personas que no sepan enseñar. Si la persona trata de venderte una inversión, pero no puede explicarte todos los detalles de ella, no es una buena opción. Busca un agente de inversiones que sepa enseñar, mejor de lo que sabe vender.
14. Aprende de tus errores financieros. No dejes que éstos te atormenten.