Cosas en las que vale la pena gastar un poco más
El refrán de lo barato sale caro es muy popular y muy cierto, hay cosas en las que vale la pena invertir y hay otras donde puedes ahorrar. Ahora bien, cuando estas enfocado en salir de deudas puede ser muy fácil el perder de perspectiva que en la vida no es todo reglas y regulaciones. Claro que hay que tener disciplina y buscar controlar los gastos para poder romper con los malos hábitos que nos ha tomado toda una vida formar, pero hay que tener un balance. Por esta razón cada persona debe decidir en qué va a invertir su dinero dándole prioridades a lo que es importante para ella.
Estos son solo algunas sugerencias:
- El papel de baño: El papel de lija es muy bueno para quitarle las asperezas a la madera, no busques ahorrar dinero comprando papel de baño que también sirva para la carpintería. Este no es un buen lugar para buscar matar dos pájaros de un tiro.
- Las bolsas plásticas: Vas a ahorrar dinero comprando bolsas plásticas transparentes hasta que se te rompa una. Es tan increíblemente divertido pasar 8 minutos limpiando las sobras del pescado que te comiste dos días atrás y las habichuelas que te comiste la noche anterior, no que esto me haya pasado a mí, pero dicen.
- La comida: Yo se que la comida es uno de las áreas de más peso en nuestro presupuesto, por eso hay que tener mucho cuidado con él, pero no tienes que comprar comida de perros para ahorrar en esta parte de tu presupuesto; hay muchas otras formas de ahorrar. Puedes comprar comida económica, pero de muy buena calidad. Y sobre todo no tienes que dejar de comer todo lo que te gusta solo por ahorrar dinero.
- Las sabanas: Si eres una persona normal, el tiempo que usas para dormir es muy poco y si a eso le añades el que las sabanas que usas son tan suaves como el costal en el que se venden las naranjas al por mayor, entonces tienes un doble problema. El tiempo de tu descanso es importante, no necesitas sabanas de seda, pero tampoco hay que irse al otro extremo.
- La ropa: No tienes que vestir como pordiosero solo porque quieres salir de tus deudas, puedes buscar ropa de calidad en oferta y tener el mismo beneficio. Claro, el punto no es que te confundan con alguien que va a recibir un premio Oscar, pero tampoco que la gente pase por tu lado y sientan la necesidad de poner unos centavos al lado tuyo.
Como vez son solo unos consejos sencillos que no necesariamente aplican a todo el mundo, pero ese es el punto. Decide tú que es lo importante para ti y enfócate en eso. Ahora bien, recuerda que si sacas dinero de un área de tu presupuesto para gastar un área tienes que ajustar tu presupuesto de acuerdo a eso por el otro lado.