Crea el camino que otros van a caminar
Te imaginas a una persona tocando el piano en el Subway de Nueva York. Esto no es sorprendente mucha gente toca instrumentos musicales en el Subway. Lo que hace que esto sea sorprendente es que la persona está tocando un piano de verdad (de los que pesan en promedio 450 libras) no un key board o un piano digital.
Colin Huggins es un pianista entrenado en música clásica y mantiene varios pianos en almacenes en diferentes puntos de la ciudad de Nueva York. Los viernes en la tarde saca su piano y usando un carrito lo arrastra hasta el lugar donde va a tocar, ya sea Central Park, el Subway o cualquier otro lugar interesante en la ciudad. Estando ahí deleita a las personas que pasan, tocando desde música clásica hasta música de los Beatles.
Nunca deja de sorprender el verlo llegar arrastrando su piano por la calle para luego entrar en el Subway. La gente local tanto como los turistas se detienen a escucharlo tocar y le han puesto el nombre del hombre del piano (Piano Man).
Lo interesante de esto es cuando hay tantas personas (y músicos) que no encuentran trabajo Mr. Huggins por hacer algo que nadie mas había tratado consiguió establecer un negocio lucrativo. El no se quedo sentado esperando que alguien llegara a contratarlo para tocar, el vio los recursos que tenia a la mano (un piano bien pesado y la habilidad de tocar) y decidió hacer algo.
Mi pregunta para ti el día de hoy es ¿Qué estas esperando para sacar tu piano y comenzar a tocar? Tal vez no tienes un piano literal, ni sabes tocarlo. Pero ¿qué recursos tienes, que no estás usando? ¿Estás esperando que alguien te contrate? Sal tú y crea un mercado donde no lo hay.
Hacer lo que ya está hecho es fácil. Sabias que durante mucho tiempo, aun los médicos pensaban que era físicamente imposible para un ser humano correr una milla en menos de 4 minutos. Sin embargo en el 1954 Roger Bannister corrió la milla en 3 minutos 59 segundos, esto fue un evento sin precedentes, pero para el 1957 más de 15 personas ya habían corrido la milla en menos de 4 minutos. Una vez alguien hace algo es mucho más fácil para otros hacer lo mismo.
No tienes que esperar a seguir los pasos de otros, crea el camino tú, deja que otros sigan el camino que tú crees.
(Crédito de la Foto)