Cuidado con las casas embargadas por el banco
Al momento de comprar una casa embargada (foreclosure como se conoce en ingles) por el banco debes tener mucho cuidado. Este tipo de casa tradicionalmente ha sido una muy buena compra, pero en los últimos años, el mercado ha sido inundado con este tipo de casas al punto que durante el 2010 descubrieron grandes problemas con la forma en que los bancos procesaban estas propiedades. Hubo bancos que embargaron casas que no debían ser embargadas creando un problema gigantesco.
Debido a la gran cantidad de embargos procesados por los bancos y la forma en que se están realizando estos embargos, muchos dueños de casas están cuestionando legalmente la validez de ellos. Recientemente la Corte Suprema del estado de Massachusetts falló en contra de U.S. Bank y WellsFargo invalidando dos embargos. ¿Te imaginas comprar una casa embargada por el banco y tiempo después viene el dueño anterior y reclama en la corte que el embargo no fue legal? En el mejor de los casos gastas muchísimo dinero defendiendo la casa en corte y te quedas con ella, menos el trauma del proceso. En el peor de los casos te quedas sin casa, sin dinero y con el trauma.
Por eso es súper importante que no compres una casa embargada, sin tener una protección de que el título de la propiedad esté libre de problemas. Para evitar problemas tienes que comprar un seguro del título, para asegurarte de que si sale un problema en el futuro, la compañía te va a proteger.
Es importante estar seguro que la casa está libre de reclamos para el futuro. Por eso, tienes que asegurarte que una compañía especializada en seguros de títulos de casas cubra el título de la propiedad. Si no te aseguran el título de la propiedad, no estás haciendo un buen negocio, podrías perder toda tu inversión. Mejor buscar otra propiedad.
(Créditos de la foto)