Cuidado con los cerrajeros en Google
A todos nos ha pasado alguna vez que en el momento en que más tarde vamos para el trabajo dejamos las llaves encerradas en el carro. Claro, en ese momento primero bajamos todos los santos del cielo. Luego, tomamos nuestros teléfonos inteligentes y le preguntamos a nuestro gran y confiable amigo Google si conoce a alguien que nos ayude a abrir el carro.
Nuestro amigo Google en unos segundos nos da 25 lugares diferentes donde nos pueden ayudar. Ahora bien, últimamente empresarios emprendedores muy amigables han desarrollado otra idea de cómo separarte de tu dinero. Lo que hacen es que buscan ubicarse en las primeras páginas de Google como un negocio legitimo de “Locksmith” o “Cerrajero”. Cuando tú haces la búsqueda ves anuncios como en veinte minutos abrimos cualquier vehículo y por solo veinte dólares.
Muchas veces las personas que responden ni siquiera son cerrajeros profesionales. Lo que hacen es que cuando llegan comienzan a hacer el trabajo y luego te dicen que por este trabajo no pueden cobrar $20 sino que van a ser $200. Como ya comenzaron el trabajo, la mayor parte de la gente paga solo para evitar problemas.
Una buena forma de protegerte contra este tipo de estafa es que establezcas una relación con un cerrajero en tu comunidad o por lo menos que verifiques las compañías legítimas que trabajan en tu área. Otra opción es usar las paginas amarrillas, aun la aplicación de las paginas amarrillas en tu teléfono. El punto es buscar a alguien que sea local y que te de una cotización por escrito antes de empezar el trabajo. Si lo puede hacer busca a alguien más, esto es mejor que perder cientos de dólares en una estafa.