Cultiva el arte de regatear
La revista kiplinger’s del mes de enero 2011 tiene un articulo muy interesante acerca del arte de regatear. Este es un arte que es conveniente desarrollar. Yo sé que muchos de nosotros hemos usado este arte cuando visitamos algún mercado de pulgas, pero para la mayoría de nosotros es una ofensa el pensar en usar este arte en el centro comercial. Pero por pensar de esta manera perdemos muy buenas oportunidades de ahorrar mucho dinero.
El articulo tiene muy buenos consejos, muchos más de los que yo puedo mencionar aquí. Si tienes oportunidad de comprar la revista o por lo menos leerla en la biblioteca pública hazlo, creo que los consejos que ofrece este reportaje te pueden ayudar mucho. Uno de ellos que me llamo mucho la atención tiene que ver con como regatear en cualquier lugar aun en tiendas como Macys o Neimans Marcus.
Para regatear en cualquier lugar hay que ser sensible al hecho de que la gente tiene que ganar dinero. Para esto la mejor estrategia es ofrecerle al gerente o dueño de negocio una oferta que también los beneficie a ellos. Como el poder de comprar en grandes cantidades. El ofrecerle a un carnicero al final del día que nos dé un mejor precio si compramos carne en grandes cantidades para que el no tenga que empacarla para el próximo día.
Si en una tienda tienen mucha cantidad de un material en particular, esto puede ser un problema para la tienda, si somos observadores y ofrecemos solucionarle el problema a la tienda es muy probable que podamos conseguir un buen descuento. Muchas veces el descuento está disponible con que solamente lo pidamos, el precio que muestra el producto es probable que sea el más alto de dos o tres precios a los que el producto se puede vender. Otra opción puede ser el preguntar si tienen cupones de descuento para ese producto, la tienda está dispuesta a darte el cupón, pero no lo pueden ofrecer tu lo tienes que pedir.
Estos son algunos ejemplos de cómo podemos ahorrar mucho dinero si solamente preguntamos. El arte de regatear no es válido solamente en los países “tercermundistas”. Yo se que en todos los países de Latinoamérica se usa este arte. Si ponemos la pena a un lado podemos ahorrar mucho dinero. El secreto está en hacer ofertas donde todo el mundo salga ganando. ¿Cuándo fue la última vez que regateaste por algún artículo? ¿Cuál fue el resultado?