De camino a un estilo de vida libre de deudas.

[audio:http://www.alvarezcoaching.com/wp-content/uploads/2010/08/De-Camino-a-un-Estilo-de-Vida-Libre-2.mp3]

Para poder vivir un estilo de vida libre de deudas, tienes que pensar libre de deudas.

¿Estás cansado de vivir de cheque a cheque? ¿Has tomado pasos para controlar tus gastos? ¿Estás cansado de que sobre demasiado mes al final de tu cheque? ¿Estás cansado de no saber a dónde se fue el dinero?

Es muy probable que no logres tu meta de vivir libre de deudas, si contestaste no, a alguna de estas preguntas. La verdad es que vivir libre de deudas requiere un cambio en el estilo de vida que llevas.  No puedes comprar todo lo que quieres impulsivamente. Tiene que haber límites. Si no hay límites ¿cómo puedes evitar el gastar de más?

Bueno, si estás leyendo esto es muy probable, que te estés encaminando a la dirección correcta. Tienes que prepararte mentalmente para llegar hasta la meta. Si continuas pensando que puedes gastar lo que quieras, solamente porque es tu dinero, eventualmente vas a pagar las consecuencias de esto; no vas a poder disfrutar de un patrimonio. Siempre vas a estar preocupado pensando de donde va a salir dinero para pagar la luz, el agua, etc. Y siempre te vas a estar preguntando ¿a donde se fue el dinero?

El dominio propio es difícil, pero es necesario. No siempre necesitas tener la última cosa que acaba de salir al Mercado, solo porque es nueva. Nuestros abuelos vivieron muy bien sin iphone, wii, televisores plasma, 4 carros en la casa, casas de 5,000 pies cuadrados, etc. cosas que para nosotros el día de hoy, es tan esenciales. Si deseamos un mejor futuro, necesitamos proveer para las cosas importantes primero. ¿Quieres vivir libre de deudas? ¿Vas a querer comprar una casa? O ¿Tomar vacaciones fuera de la ciudad? Si gastas todo lo que ganas, no lo vas a poder lograr.

Tienes que crear un balance entre gastar ahora y ahorrar para el futuro. No todo puede ser ahorro, pero no creo que eso sea tanto problema como, no todo puede ser gastos. Comienza a pensar en el futuro y toma los pasos necesarios, para que el futuro que deseas, ocurra hoy.

Por último recuerda lo importante que es, el no vivir solamente para ti. Si gastas todo lo que tienes nunca vas a tener para ayudar a otros y por consecuencia vas a perder el privilegio de poder dar. El compartir de nuestros recursos, es un privilegio que Dios nos da. Jesús dijo: es mejor dar, que recibir. Esto es cierto y no solamente si eres boxeador. Yo prefiero estar en el lugar donde puedo compartir de los recursos que tengo y no estar en el lugar de necesitar que otros compartan sus recursos conmigo.

La pregunta es ¿que estas dispuesto a hacer el día de hoy para que esto sea una realidad en tu vida? ¿Qué cambios necesitas hacer hoy? Mañana las cosas no van a ser diferente a menos que hagas un cambio hoy.

About Carlos Alvarez