Deja de tirar tu dinero
Todos los días la persona promedio en los Estados Unidos tira dinero en cosas pequeñas al no prestarle atención a los detalles. Esta es una pequeña lista de cosas en las que podríamos ahorrar mucho dinero si prestamos atención. No es una lista completa, pero la idea es que estas recomendaciones las puedas aplicar en otras áreas también.
- Olvidamos redimir los reembolsos por correo (mail in rebates) si eres honesto podrías confesar haber sido culpable de este pecado en algún momento. Yo se que el buscar el ticket de compra, llenar la información del reembolso y ponerla en el correo son tareas tan abrumadoras y desgastantes que es imposible completarlas; aun por los $50 que te podrías ahorrar. Las compañías saben que cuando vez la oferta del reembolso te motiva a comprar el artículo, pero también saben que entre el 50 y el 60 % de las personas no van a redimir ese reembolso, resultado ganancia directa. Si compras un artículo con reembolso, redímelo.
- No usar cupones. En promedio las personas que usan cupones ahorran $50 en el supermercado y $25 en la farmacia semanalmente. Una vez más yo se que la tarea de buscar los cupones es una tarea muy difícil, pero estamos hablando de mucho dinero. Aparte de que antes tenías que esperar por el periódico para recibir los cupones, ahora los puedes encontrar en el internet y hasta en las aplicaciones de tu teléfono. Si no tienes un cupón la última alternativa es preguntar en la caja al momento de pagar, muchas veces tienen cupones disponibles pero tienes que preguntar por ellos.
- Seguros de vida. Si tienes un seguro de vida de termino (Term Life Insurance), no necesitas pagar por seguro para tu hipoteca. El seguro de la hipoteca es demasiado caro y solo debe ser usado si tienes una condición médica que no te permite tener un seguro de vida regular. Tampoco necesitas un seguro de vida por accidente si tienes un seguro este cubre todas las formas en las que te puedas morir, nos es como que necesitas más dinero si te cae un árbol en la cabeza a que si te mueres de una enfermedad. Por último aun si tienes un seguro de termino vale la pena cotizar con otras compañías algún tiempo después ya podrías conseguir una mejor oferta. Pero nunca canceles una póliza de seguro de vida hasta que tengas la otra activa.
- Atrasarte en los pagos. Cuando pagas cualquier cuenta tarde te cobran una penalidad. Esta cantidad aunque sean un par de dólares con el tiempo se convierte en una cantidad significativa. Esto es mucho peor cuando es una tarjeta de crédito a $25 o $35 por evento, estamos hablando de mucho dinero. En las tarjetas de crédito si has pagado a tiempo durante mucho tiempo, podrías pedir que te eliminaran esa penalidad si por alguna razón te atrasaras por primera vez.
- Las compras impulsivas. Todo el sistema de mercadeo está diseñado para hacerte comprar ahora. Los escaparates en las tiendas, aun la forma en que están acomodadas las cosas en los pasillos de las tiendas están diseñadas para hacerte comprar en el momento, ellos saben que llevamos un niño pequeño adentro que va a gritar YO LO QUIERO y le vamos a escuchar. Para contrarrestar esto habla con tu cónyuge o alguna persona de confianza y decide que no vas a gastar más de cierta cantidad de dinero impulsivamente sin hablar con esta persona y esperar 24 horas. Si luego de hacer esto todavía deseas el artículo entonces cómpralo.