Dinero que nadie reclama
Cada año miles de millones de dólares entran a las cuentas del gobierno estatal o federal por no haber sido reclamado por sus dueños. Esto es un gran negocio para el gobierno ya que ellos se quedan con los intereses de esas cuentas. Y los intereses de miles de millones de dólares, pues no le vienen mal a nadie.
¿Porque la gente no reclama su dinero? Bueno la contestación a esto es tan complicada como la personalidad de cada individuo sobre el planeta. No importa la razón el resultado es el mismo, miles de personas que tienen dinero, pero no saben que lo tienen. El gobierno hace un intento por reunificar ese dinero con sus respectivos dueños, pero la tarea no es fácil y los incentivos son pocos (una vez más perderían los intereses en cuentas con miles de millones de dólares).
Yo no soy anarquista ni pienso que el gobierno es malvado, ni nada por el estilo. Creo que es importante pagar impuestos, pero no creo en regalarle dinero al gobierno solo porque si.
Por esta razón quiero darte algunos links de lugares donde puedes verificar si el gobierno esta guardando algún dinero que te corresponde y no lo sabes.
Donde encontrar ayuda
Dinero de fuentes tan diversas como depósitos en departamentos, cheques por tiempo extra, dinero seguros de vida o cajas de seguridad abandonadas. The National Association of Unclaimed Property Administration (La Agencia Nacional de Artículos Abandonados o No Reclamados) tiene una página de internet para trabajar con ese problema, www.unclaimed.org y endosa otra www.missingmoney.com. En estas páginas puedes encontrar información sobre el dinero esperando a ser reclamado en cada estado de la nación (incluyendo Puerto Rico). Debes verificar en cada estado que hayas vivido. Algunos estados tienen información en español, pero no todos.
Como dije antes hay muchas razones para que este dinero no sea reclamado, pero mucho de esto se podría resolver con un testamento y si ambas partes de la pareja conocen el estado real de las finanzas en el hogar. Cuando solo uno de los miembros de la pareja maneja el dinero muere repentinamente y nadie sabe de esa otra cuenta en que estaba ahorrando dinero para comprarle la casa de sus sueños a su cónyuge. Como nadie fue a reclamar el dinero, eventualmente se perdió.
Por eso mejor mantener todas las cuentas bien claras donde ambos saben dónde está el dinero y un testamento que diga qué hacer con él si algo pasa.
(Crédito de la Foto)