El alto costo de los deportes de tus hijos
Si tienes hijos es probable que muy pronto descubras cuánto cuestan las ligas deportivas para tus hijos. Los bates de pelota, los protectores para el futbol, los zapatos de básquetbol y ni hablar de los uniformes, todo esto es capaz de destruir el presupuesto más sólido. Y si a esto le añadimos que el niño puede llegar a tener algo de talento como para que pueda participar en un equipo que sale de la ciudad y ya estamos hablando de miles de dólares al año. He sabido de personas gastan más de $5,000 al año en las actividades deportivas de los niños.
Es evidente que amas a tus hijos y deseas que puedan desarrollar su potencial, pero cuando ese potencial afecta el futuro económico de la familia hay que tener las prioridades en el lugar correcto. Por eso permíteme darte un par de opciones diferentes.
Compra equipo usado. Cuando compras todo el equipo nuevo cada temporada el costo se multiplica exponencialmente. Compra parte del equipo usado, pero en buenas condiciones para que puedas disfrutar de un ahorro substancial. Hay tiendas que se especializan en proveer equipo casi nuevo, pero a un precio mucho más accesible.
Vende tu equipo usado. A menos que tengas muchos hijos jugando el mismo deporte es muy probable que el uniforme del equipo que compraste para esta temporada, tu hijo no lo use en la próxima. Aprovecha para vender lo que no vayas a usar y recupera parte de tu inversión original o usa el dinero para la compra del equipo que necesitas para el próximo año.
Escoge un deporte o dos. No hay necesidad de que junior participe en todos los deportes que se practican para los juegos olímpicos. Créeme que el no va a poder competir en todos ellos. Los gastos por cada deporte son exorbitantes. Decide por uno o dos deportes, esto aparte de ahorrarte mucho dinero, también te va dar tiempo de descansar entre temporadas.
Bájate de la nube. Solo el 6% de los muchachos que juegan pelota en la escuela superior juegan en la universidad. Y de los que juegan básquetbol el número es todavía peor, solo el 3%. Y cuando hablamos de jugar profesionalmente el número se reduce a menos del 1%. Las probabilidades de que tu hijo llegue a jugar profesionalmente están en su contra. Es posible, pero no probable. Lo que sí es cierto es que no debes apostar la seguridad económica de tu familia en la carrera deportiva de junior.
El salir de tus deudas y el poder ahorrar para el futuro son metas que si puedes obtener si te lo propones, estos no son castillos en el aire. Es posible que tu hijo pueda jugar deportes sin que afecte el futuro económico de la familia. Las decisiones son tuyas, tú puedes decidir en que deben invertir los recursos limitados que tiene la familia. Y recuerda que estos limitados recursos no solo incluyen el dinero sin también el tiempo.
¿Qué formas creativas has usado para evitar que los deportes lleven a tu familia a la quiebra mientras los disfrutas? Deja tu comentario abajo.
(Crédito de la Foto)