Enfrenta el calor de forma inteligente
Los veranos en Texas son inclementes y el verano esta a la vuelta de la esquina, lo que quiere decir que debes disfrutar este clima mientras dura. Una vez la temperatura esta sobre 100 grados solo el aire acondicionado ayuda.
Ahora bien, el aire acondicionado ayuda, pero no es barato. En medio de la desesperación del calor, hay que buscar todas las ayudas posibles para mantenernos fuera de la miseria. Por eso, quiero darte algunos consejos de cómo enfrentar el calor del verano, sin que destruyas tu presupuesto.
Haz que la brisa fluya. Cuando no tienes aire acondicionado, lo mejor que puedes hacer es crear una brisa que fluya a través del cuarto. Puedes usar dos abanicos. Uno en la ventana (ya sea sacando el aire o ayudando a que entre) y el otro en el lado opuesto del cuarto. Una brisa fluyendo en tu cuarto es definitivamente la mejor forma de poder dormir cuando hace calor.
Abanica el auto antes de entrar. Vamos a hablar claro, cuando la temperatura pasa los 105 grados, nada de lo que hagas va a enfriar tu auto. En esos casos la opción es caliente o un poco menos caliente. Ahora bien, cuando la temperatura no esta tan cerca a la del infierno, la mejor forma que he encontrado para sacar un poco del aire caliente de adentro del auto es abanicar el interior del auto.
Esto se logra abriendo una ventana del auto, luego abres y cierras una puerta del auto que tenga la ventana cerrada. Esto fuerza el aire caliente fuera y permite que aire fresco de afuera entre al auto.
Usa abanicos de techo. Un abanico de techo es una de las formas más fáciles y económicas de sobrevivir el calor del verano. El aire del abanico dispersa un poco el calor y trabaja como la brisa para ayudarte a bajar un poco la temperatura de tu cuerpo.
Date un baño. Este consejo lo puedes apreciar tu, pero los que están a tu alrededor lo van a apreciar tanto o más que tu. Aparte de bajar tu temperatura vas a ayudar a que tu medio ambiente huela mejor.
No mires la temperatura. Este consejo salió del European Jornal of Applied Physiology, lo que quiere decir que yo no me lo inventé, pero tampoco lo he probado. Ellos hicieron un estudio donde encontraron que solo las personas que sabían cuan alta estaba la temperatura habían sufrido de fatiga por calor.
Partiendo de esa premisa, si no sabes cuan caliente esta la temperatura, puedes enfrentar el calor más fácilmente. Puede ser que se aplique eso de ojos que no ven calor que no se siente.
Prueba estos consejos y déjame saber que resultados obtienes.