Enfrenta tus problemas financieros
La gente dice que el avestruz cuando tiene miedo esconde su cabeza bajo la tierra. Aparentemente este es un mito, ya que los científicos no han podido documentar esta conducta. Lo que sí es cierto es que mucha gente si hace eso ante el peligro. Sobre todo, cuando se trata del peligro económico.
Una gran parte de la población cree que el ignorar los problemas financieros les quita el miedo, la preocupación y la frustración de sus vidas. Después de todo a quien no le gustaría pasar por la vida sin tener ningún problema.
El problema es que el mentirte a ti mismo sobre tu situación de tu cuenta de banco solo empeora las cosas. Mientras pasas el tiempo convenciéndote de que no tienes ningún problema, el cáncer sigue creciendo. Para evitar esto, enfrenta el problema de forma directa y busca cambiar tu situación.
Saca el tiempo
Yo sé, así como nunca hay suficiente dinero, tampoco hay suficiente tiempo. Y la falta de tiempo es una de las razones principales que la gente usa para no hacer algo sobre su situación financiera. Pero, necesitas tomar el tiempo necesario para aprender. Haz lo que sabes que debes hacer. Es muy probable que no sea lo que quieres hacer, pero por eso eres adulto, para hacer lo que debes y no solo lo que quieres hacer.
Las cosas importantes en la vida no llegan solo porque sí, hay que tomar tiempo para lograr hacerlas que funcionen.
Edúcate
La falta de conocimiento es otra de las escusas comunes que la gente usa para no mejorar su situación. Pero, aun si tienes un desconocimiento total acerca del área financiera, puedes educarte. Ok, yo sé que hay gente que no ha aprendido nada desde que salió de la escuela (hay otros que ni siquiera aprendieron nada en la escuela, pero eso es otra historia).
El caso es que puedes comenzar a aprender sobre el manejo del dinero y lo mejor es que lo puedes hacer comenzando hoy mismo. Los avances en la tecnología han hecho que muchas cosas que antes eran muy difíciles o costosas, ahora estén al alcance de todos.
El gran motivador Zig Ziglar decía que si usaras el tiempo que estás atorado en el tráfico en las mañanas y las tardes para aprender, escuchando conferencias sobre el tema que sea. En unos pocos años podrías convertirte en un experto en la materia que decidas estudiar.
Los podcasts son una invención de la última década. Lo interesante es que, antes, mientras manejabas estabas a la merced de lo que estuvieran tocando en la radio; ahora puedes escuchar del tema que te interese usando podcasts. Solo tienes que comprar un reproductor de MP3 o ipod y buscar en el internet el podcast del tema que te interese. Y ya te dije que los podcast son totalmente gratis. Entonces, no tienes excusa, lo único que necesitas es comenzar.
¿Alguna vez has aprendido algo usando un podcast?