Eres responsable por tu situación

Ok, si estás leyendo esto es que el titulo no te intimidó y eso es bueno. Hoy estoy violando todas las reglas de los blogs. Estoy usando un titulo para mi escrito que es capaz de espantar a la mayor parte de mis posibles lectores, pero entiendo que es necesario.

En un mundo donde cualquiera es culpable por mi situación, excepto yo, un titulo como este es capaz de intimidar y hasta hacer enojar a mucha gente. Pero, la realidad no se puede esconder.

Sí, eres responsable por tu situación y yo soy responsable por la mía. Aun muchas de las cosas que parecieran estar fuera de tu control, realmente son tu responsabilidad. Estás donde estás, por las decisiones que has tomado.

El principio del 10-90

En algún momento atrás escogiste ir a la universidad o no. Si fuiste a la universidad, escogiste estudiar una carrera en vez de otra. Si no fuiste a la universidad o cuando terminaste la carrera, decidiste enviarle tu rezumé a unas compañías y a otras no.  Luego, al momento de recibir tus entrevistas de trabajo decidiste aceptar la oferta que te hizo una de las compañías y no escogiste las otras.

Tiempo después decidiste proponerle matrimonio a una muchacha y no a otras. Luego, junto con ella decidiste la cantidad de niños que deseabas tener. También, decidiste que auto manejarías y hasta en donde vivirías. En algún momento decidiste comer caviar en vez de arroz con pollo. En otro momento decidiste vestir ropa de Armani en vez de ropa de Wal-Mart. O tal vez, fue todo lo contrario. Pero la realidad es que fue tu decisión.

El lugar donde te encuentras hoy es el cumulo de las decisiones que has tomado durante toda tu vida. ¿Has oído eso de que, la vida es 10 por ciento lo que nos pasa y 90 por ciento como reaccionamos a lo que nos pasa? Por eso, aun en los momentos en que enfrentaste crisis que estuvieron fuera de tu control, fueron las decisiones que tomaste las que determinaron el lugar donde estas hoy. Y esa es tu responsabilidad.

Cambia tu forma de pensar

Todos hemos visto como ante un mismo evento una persona se amarga, mientras que otra decide ser feliz.

¿Si todo esto es cierto? Entonces, deja de perder el tiempo culpando a otros por tu condición el día de hoy. Acepta tu responsabilidad y decide hacer algo por tu futuro. Entiende que tus padres no fueron perfectos, pero tampoco lo eres tú. Deja de culpar a tus padres por sus errores y enfócate en los que tu estas cometiendo con tus hijos.

Toma decisiones y mantente firme en ellas, no dejes que cualquier cosa te haga cambiar de rumbo. Ante los problemas no preguntes ¿Por qué yo? Más bien pregunta ¿Por qué no yo? Los problemas nos llegan a todos, pero la decisión de amargarnos por ellos, es personal. Toma responsabilidad por tu situación y decide mejorar lo que sea necesario. Aun si no puedes cambiar tus circunstancias, al cambiar como reaccionas a ellas, vas a cambiarlo todo.

About Carlos Alvarez

  • Mr. Q.

    Dios te bendiga por esa palabras…es una realida…todo depende depende de mi..Gracias por todo Lo Que hace para hacer una diferencia en el mundo Que vivimos.Sigue hacia delante con estos mensajes…
    — Mr. Q.

    • http://www.alvarezcoaching.com Carlos Alvarez

      Muchas gracias por tu comentario Richard aprecio mucho tus palabras de animo.

  • Mr. Q.

    We need to change and start Leading your family is our primary calling.

    If you are a Christ-follower and you are a husband and/or a dad, being a spiritual leader isn’t something you are asked to do, it is something that God has called you to do. This truth isn’t meant to bring guilt, but freedom. God has gifted you and equipped you to fulfill this role! He longs to partner with you in that process.
    Thanks Carlos for been that leader and God Bless you…
    — Richard Quirindongo