Estafas en la renta de casas
Unos días atrás el periódico Orlando Sentinel publico una noticia acerca del arresto de dos personas que estaban cometiendo fraude al alquilar casas que no eran de ellos. Estas dos personas están enfrentando cargos por allanamiento de morada y fraude, entre otros. Este tipo de fraude no es nuevo, los estafadores lo han usado por muchísimo tiempo, pero en los últimos años se ha intensificado por la cantidad de casas que hay disponible para la renta.
Otra de las consecuencias de la crisis económica es que hay muchas casas vacías en los vecindarios y en este caso estas personas se aprovecharon de esta situación. Ellos llegaban a una casa que estaba vacía y se hacían pasar por una compañía de alquiler de casas. Le cambiaban las serraduras a la casa, activaban la luz y el agua y voila alquilaban la casa. La policía no está seguros de cuantas víctimas de esta estafa hay, pero esperan que al salir la información a la luz consigan más victimas.
Ten mucho cuidado al momento de alquilar una casa, como siempre si la oferta parece muy buena para ser verdad, eso debía ser la primera alerta. Pero, para protegerte de este tipo de fraude déjame darte un par de recomendaciones importantes. Al momento de alquilar una casa verifica quien es el dueño real de la propiedad. Esto lo puedes hacer a través del County Appraiser´s Office.
La oficina de archivos del condado tiene todos esos detalles y conseguir la información no es muy difícil. Por último, nunca pagues en efectivo al hacer este tipo de negocio. Si no tienes documentación, nunca pasó. Necesitas evidencia para poder llevar un caso a la corte y si solo haces la transacción en efectivo va a ser mucho más difícil llegar a la corte. No seas una víctima fácil, recuerda que a los estafadores no les gusta trabajar, si le complicas las cosas un poco ellos se alejan y buscan a la próxima víctima.
(Crédito de la Foto)