Este año, la Navidad llega en Diciembre.
Esta parece que fuera, una expresión obvia. Sin embargo, hay mucha gente que no recuerda este dato, hasta que termina de comer la cena el día de Acción de Gracias. En ese momento se dan cuenta, que no tienen ni un centavo ahorrado para comprar regalos. Entonces dicen: Oh, ahora quien podrá ayudarnos, pero quien responde no es el Chapulín Colorado. Es la Súper Tarjeta de Crédito con los intereses por el cielo.
Para evitar esto, déjame decirte: “la navidad este año llega en Diciembre”. Todavía quedan aproximadamente cuatro meses y medio para qué acabe este año, eso quiere decir, que no todo está perdido; tenemos algo de tiempo para ahorrar antes de la navidad. Permíteme darte algunos consejos para esto.
1. Reduce la cuenta de tu celular. Préstale atención a los minutos que usas. Si no usas todos los minutos que tienes disponibles, simplemente cámbiate a un plan más barato. Te puedes ahorrar cientos de dólares de aquí a Navidad.
2. Evita comprar bajo impulsos. Planea tus compras con anticipación y no compres nada que no tenías planeado.
3. Toma vacaciones sin salir de tu ciudad. Explora tu área local y ahorra mucho dinero. De todas formas puedes desconectarte del trabajo y apagar la computadora y el celular. Puedes ahorrar más de $1,000 si te quedas en el área local.
4. Aumenta el deducible de tu seguro del carro. Decide cuanto puedes aumentar el deducible y veras cuanto puedes ahorrar. Puedes ahorrar hasta $250.
5. Lleva comida de tu casa a tu trabajo. Si haces esto por lo menos 3 veces a la semana, suponiendo que gastas $5 diarios en comida, vas a poder ahorrar más de $250.
6. Puedes salir del cable. Si no, por lo menos quédate con los canales básicos. Podrías ahorrar de $60 a $600.
7. Has una venta de garaje. Vende ropa, CD’s, libros y muebles. También puedes usar eBay o Craigs List.
8. Gasta menos en comida. Busca ofertas, recorta cupones y podrías ahorrar cientos de dólares.
9. Puedes negociar. No tengas miedo de hacerlo. Pide un mejor interés en tu tarjeta de crédito y la próxima vez que tengas que usar un hotel puedes negociar el precio.
10. Usa dinero en efectivo. Si no usas las tarjetas de crédito, te sorprenderá cuanto vas a ahorrar para la Navidad.
11. Puedes salir de la línea de teléfono en tu casa. Haciendo esto puedes ahorrar hasta $140. ¿No quieres deshacerte del teléfono totalmente? Entonces usa uno de los paquetes que ofrecen los proveedores de internet. Es más barato que la compañía de teléfono. Checa Majic jack. Te ofrece llamadas ilimitadas incluyendo larga distancia nacional por $2 al mes.
12. Sal de la membrecía del gimnasio, que de todas maneras no estás usando. Compra unas pesas para la casa. También puedes ir a correr al parque todos los días, es gratis. Puedes ahorrar $150.