Formas de obtener ingreso adicional (2nda parte)

 “La mayor parte de la gente pierden oportunidades porque, estas, llegan vestidas de overol y parecen trabajo”. Thomas Edison

Hay tantas formas diferentes de hacer dinero como, hay seres humanos en este mundo. Es el ingenio y la perseverancia humana la que produce dinero. Veamos otras cosas que podrían hacerte perder la oportunidad de hacer más dinero.

Podrías decir que no tienes tiempo

Examinemos esa opción. Y que conste que estoy siendo buena gente al decir opción y no decir excusa, porque no quiero sonar muy duro. Para conseguir más tiempo puedes comenzar por el tiempo que le dedicas a tu trabajo regular. Puedes comenzar reduciendo el tiempo de creación de redes de contactos (networking) en el trabajo. Y que conste, que no dije chismear, porque eso se oye feo.

También es posible que necesites poner un límite a la cantidad de horas que pasas en el trabajo. Otra opción puede ser el que comiences tu día una o una hora y media más temprano. Estas cosas pueden liberar suficiente tiempo como para sacar esa excusa del camino. Todos tenemos la misma cantidad de horas a la semana, las personas que logran hacer más cosas solo están administrando su tiempo de una mejor manera.

¿Qué estas regalando?

Es muy probable que ya tengas habilidades que son mercadeables,  o sea que otras personas necesitan y has estado regalando tus servicios. Y no hay nada de malo con ser generoso. Pero, si has estado regalando tus habilidades quiere decir que alguien podría pagarte por eso que haces. Crea una tarjeta de presentación que diga lo que haces y cuanto cobras y dile a tus amigos y familiares que te refieran a otras personas. Las personas que han recibido tus servicios de forma gratuita deben ser tus mejores referencias, que no te de vergüenza el pedirles que te refieran a alguien más.

Si no deseas cambiar de carrera

Si amas tu trabajo y no tienes intenciones de cambiar, nada impide que hagas lo mismo por tu cuenta (freelance). Hay personas que necesitan tus habilidades y no tienen la posibilidad de contratar un empleado por que no pueden pagar los beneficios como vacaciones, seguro medico, etc.

Esto brinda una oportunidad extra de empleo para ti. Tú haces el trabajo y cobras como contratista o trabajo por tu cuenta y el empleador recibe el trabajador que necesita. Todos ganan.

Otra posibilidad puede ser el que uses tu experiencia para enseñar a otros. De la misma forma que te sugerí que aprendieras algo a través de la experiencia de otros. Creo que puedes enseñar a otros a través de tu experiencia.

Por ultimo

Como puedes ver sobran las opciones de cómo lograr aumentar tus ingresos. Lo único que no has visto en todo este escrito fue la palabra fácil. Porque fácil, no es. El proceso es sencillo solo tienes que decidir cuáles de estas opciones son validas para ti y hacerlo funcionar.  Eso, es sencillo.

Pero, va a costar mucho trabajo y ahí, como dice Thomas Edison, es que la gente pierde muchas oportunidades porque llegan vestidas de overol y parecen trabajo.

About Carlos Alvarez