Ganarse la lotería no es la mejor forma de obtener riquezas
Ok, ya sé que por haber dicho algo así perdí a la mitad de mis lectores y la otra mitad solo está leyendo por compromiso. También, puedo escuchar a alguien decir cómo te atreves a hablar en contra de obtener riquezas rápidamente. El sueño de hacerse rico rápidamente es tan americano como el “Apple pie”.
Déjame decirte que yo también sueño con ganarme la lotería algún día (lo único es, que como no juego lotería me la voy a tener que ganar con un boleto regalado, pero ya me desvié del tema). Todos hemos escuchado historias de personas que después de ganarse la lotería terminan perdiendo, no solo todo el dinero, sino a su familia y amigos. Esto, no es riqueza.
La definición de riquezas es muy personal, casi todos están de acuerdo en que las riquezas tienen que ver con tener dinero o bienes materiales, pero donde la cosa cambia es en cuanto dinero es necesario para considerarse rico. Una generación atrás, el tener un millón de dólares era la meta para mucha gente. Ahora, muchos de los que tienen un millón de dólares, ni se consideran ricos. La verdad que a la gente no hay como entenderla.
Lo interesante es que hay estudios que demuestran que si ganas $30,000 al año o si ganas $300,000 la gente siempre quiere ganar un poco más. Esto me recuerda cuando le preguntaron al hombre más rico del mundo que ¿Cuánto dinero es suficiente? Y él contestó, un poquito más.
El primer paso hacia la riqueza
No importa que método utilices para tratar de hacer riquezas va a tomar el eliminar tus deudas, controlar tus gastos y el aumentar tus ingresos. También va a tomar dominio propio, trabajo duro y mucha determinación.
Pero también va a tomar tiempo. Una vez tu situación financiera comience a cambiar, debes tener la paciencia para mantenerte sin despilfarrar tu dinero. Recuerda que no importa cuánto ganes, tus gastos siempre, siempre, siempre, van a poder sobrepasar tus ingresos. Si no me crees pregúntale a los Estado Unidos de América.
Una vez comienzas a acumular un poco de dinero, necesitas un plan para mantenerlo. En vez de pensar en comprar una casa más grande inmediatamente, piensa en tu retiro. En vez de comprar un carro último modelo, piensa en ahorrar para la educación de tus hijos. En vez de pensar en gastar el dinero comiendo fuera todos los días o tomando vacaciones cada otro mes, piensa en invertir tu dinero para que continúe creciendo.
Con esto no estoy diciendo que no gastes nada de dinero, lo que estoy proponiendo es que primero asegures tu futuro. Si gastas todo lo que ganas, vas a tener problemas. Ahorra e invierte primero, hay que vivir como nadie lo hace, para luego poder vivir como nadie.
¿Cuántas veces has ganado la lotería?
(Crédito de la Foto)