Gastos inesperados que realmente no lo son
La mayor parte de la gente está consciente de que en la navidad hay más gastos que durante el resto del año. Claro, eso no quiere decir que hayan planeado para esos gastos, pero por lo menos están consientes que existen. Ahora bien, la navidad no es el único tiempo del año en que los gastos aumentan. La primavera y el verano también pueden ser peligrosos. Este es el tiempo donde comienzas a pensar en las vacaciones y si no tienes el cuidado de planearlas, te van a llegar de improvisto y vas a destruir el presupuesto.
Para evitar eso quiero recordarte algunas de las cosas que se te vienen encima como un tren fuera de control. (Que dramático verdad)
- Spring Break – Si tienes hijos en la escuela recuerda que van a tener libre toda una semana. Eso quiere decir que aun si no salen a ningún lugar, la alacena de tu casa está a punto de ser arrasada, por un huracán categoría cinco.
- El patio- ahora que el tiempo se pone bonito el pasto decide crecer y la yerba mala aparece por todos lados. Si no sacas algo en tu presupuesto para darle mantenimiento al patio de tu casa, es posible que para Mayo tus vecinos hayan recolectado suficientes firmas para sacarte del vecindario.
- Ropa para los niños – Si, otra vez. Yo se que les compraste ropa en las navidades, pero esas cosas tienen el mal habito de crecer y les dura casi dos décadas.
- Campamento de verano- Los campamentos de verano no van a esperar por tu presupuesto. Ahorra hoy para las actividades de verano de tus hijos.
- La limpieza de primavera– En unas semanas vas a querer darle nueva vida a tu casa. Vas a buscar limpiar en lugares que ni recordabas que ni recordabas que existían. Para lograr esto vas a necesitar invertir más en la compra de productos de limpieza o aun en el alquiler de equipo especializado (para limpiar la alfombra o limpiar algo a presión).
- El fin el año escolar- Al fin de cada año escolar hay eventos especiales en las escuelas. Están los bailes de fin de año o el baile del Prom. Pero esto no es todo, también hay gastos de las comidas en la escuela o aun los regalitos a los maestros. Las fotos escolares, las recaudaciones de fondos, etc.
- Las clases de verano-El verano está lleno de actividades para los chicos, pero la mayor parte de ellas cuestan dinero. Las clases de natación, los torneos de baloncesto, pelota, futbol, etc. Todos ellos cuestan dinero y salen de tu presupuesto.
Estos son solo algunas de las cosas en las que invertimos dinero durante la primavera y otras para las que nos tenemos que preparar para el verano. No es una lista completa, pero espero que te haga pensar en las cosas que necesitas para tu futuro inmediato.
Si tienes algunas otras sugerencias de cosas para las cuales te estás preparando escríbelas en los comentarios.
(Crédito de la Foto)