La avaricia no conoce de religión
En el 2009 el mundo entero estaba hablando sobre Barnie Madoff el inversionista que cometió el fraude de pirámide más grande de la historia. El hombre logro estafar más de decenas de miles de millones de dólares (entre 20 y 50 todavía no está claro). El mantuvo esta estafa por muchos años y sus víctimas son muchas más de las que sabemos ya que este tipo de inversión no es publica y mucha gente prefiere ni hablar del caso antes de que salga a la luz el hecho de que ellos también fueron víctimas del fraude.
Lo interesante del caso es que durante el mismo año 2009 salió a la luz otro caso que aunque tuvo cubierta en los medios de comunicación, la gente no lo recuerda por la magnitud de lo que Bernie Madoff hizo. Este es el caso de Tom Petters.
Tom Petters también era un inversionista que logro estafar aproximadamente unos 3 mil millones y medio de dólares. Y uno muy cínicamente puede decir comparado con Madoff no fue tanto. Por eso los medios de comunicación no le dieron tanta importancia a este caso. Pero la verdad es que para las personas que perdieron su dinero con él, no hay ninguna diferencia entre uno u otro.
Lo interesante de esto es que Bernie Madoff es Judio. Y uno puede decir es que los judíos siempre están pensando en dinero y por eso es que Madoff estafo a tanta gente. Bueno, para los que piensan eso está Tom Petters que no solo se decía cristiano sino que invirtió mucho dinero de organizaciones de caridad cristianas. Y si desean hablar de los musulmanes con que mencionemos a gente como Hosni Mubarak o Muamar Kadafi , que le han robado miles de millones de dólares a sus pueblos es evidencia de que la avaricia no conoce de religión.
La avaricia es un problema del corazón no de religión. Todos estamos expuestos a ella y tenemos que aprender a manejarla o nos va a destruir. Y bueno, al hablar de la avaricia no puedo dejar de decir que desgraciadamente, la misma avaricia que describimos como la motivación para que gente como Madoff estafara a tantos otros, es muchas veces la causa para que tanta gente se haya dejado estafar. Se dejaron estafar por la promesa de una inversión secreta que les iba a multiplicar su dinero como ninguna otra.
Ten cuidado con la avaricia que como tantas otras pasiones del hombre, te puede destruir.
(Crédito de la Foto)